Regional de Educacion en Mao ratifica a padres que el 21 hay examenes

Carlos Amarante Baret
Por Quiro Gómez
MAO, Valverde, R.D.- Las direcciones regional y distrital con asiento en este municipio han orientado  a los directores y directoras de los centros de enseñanza pública para que a partir del Lunes 21 de Abril se reinicien las labores en las escuelas con exámenes a fin de evitar  que estudiantes se queden en los hogares por el asueto de Semana Santa 
.
Los exámenes que se impartirán en los centros educativos, son pruebas de recuperación de correspondientes a los meses, Enero, Febrero y Marzo,  donde el Ministro de Educacion, Carlos Amarante Baret y el presidente Danilo Medina , quieren que los estudiantes aprovechen las vacaciones de Semana Santa, pero tambien se reintegren a la docencia. 
Con la medida la regional 09 y el distrito 01 de Mao procuran asegurar que los estudiantes no se queden en sus casas después que concluya la Semana Santa que se inició a partir del Domingo de Ramos.

Una fuente ligada a la regional que dirige el profesor Tirso Muñoz y el distrito que encabeza la licenciada Dolores Emilia Fermín, asegura que la medida procede luego que el ministro de educación Carlos Amarante Baret, así lo decidiera.

Es una tradición, que luego de varios días de fiestas los padres de familia dejen que los estudiantes hagan lo que le plazca, principalmente, dejar de asistir a las clases.

En la actualidad, y a diferencia de otros tiempos, el Gobierno paga a cada familia una ayuda económica para que envíen a sus hijos a los centros de enseñanza, además de que allí reciben meriendas y almuerzo, luego que se iniciara la jornada extendida.

Este corresponsal trató en vano de comunicarse con la encargada de Relaciones Públicas de la regional 09 de educación, licenciada Kendra Rodríguez, pero resultó imposible.


Comentarios