Ensayos para el 9-1-1- recibe acogida

911

Santo Domingo, R.D. El gobierno dominicano por orientaciones del honorable presidente Danilo Medina, inicia los ensayos para concienzar a las personas en torno a la importancian del servicio 9-1-1- para llamadas de emergencias.
Los simulacros se hacen mediante la television, radio, periodicos, la Internet y otros medios.
 Debemos llamar al 911, el nuevo sistema de seguridad ciudadana que  el Gobierno de la República Dominicana pondrá a disposición de la ciudadanía para que, de la forma más fácil y eficaz, todos contribuyamos a salvar vidas y bienes.

Solo debemos marcar el 911. Es gratis, ganaremos tiempo  y salvaremos vidas.

Todas las llamadas irán a una central única que canalizará rápidamente la ayuda que sea necesaria para el caso de que se trate.

No importa que sea un accidente de tránsito, un incendio, un robo u otro tipo de situación. Con un solo número tendremos todas las respuestas.

En este mes de mayo el Gobierno dominicano pondrá en operación este nuevo sistema de seguridad ciudadana y estamos seguros de que serán menos los que perderán sus vidas o bienes.

Pero, ¡ojo! Debemos hacer conciencia del alcance y la utilidad del sistema.

Es una responsabilidad compartida de los ciudadanos y del Gobierno.

Evitemos su mal uso, porque lo pagaremos con vidas y quién sabe si puede ser la suya o la de uno de sus familiares o amigos.

El 911 ya tiene su cuenta en twitter (@911GobDo) 

Comentarios