Posesionan directiva de la Asociacion de Baloncesto ABASARO

Nueva directiva de ABASARO
Por Juan Pablo Bourdierd
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. –Ha sido posesionada la nueva directiva de la Asociación de Baloncesto de la provincia Santiago Rodríguez, que regirá desde el 2014-2016, la que estuvo a cargo de César Saint-Hilaire–vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.

El presidente electo es el regidor oficialista Modesto Taveras y completan la directiva como vicepresidente el doctor José Rodríguez Disla; secretaria general Anneris García; tesorero Luís Ramón Taveras y como vocales Freddy Tapia y Lenny Gómez.


Estaban el encargadlo de deportes del gobierno Carlos Manuel-Calín- Villalona; el profesor Justo Peralta, presidente de la Asociación de Voleibol, los dirigentes deportivos Celso Vargas, Gustavo Saint-Hilaire, Carlos Pilarte, Guillermo García, Martín Hernández, el doctor Rafael-Papo- Bourdierd Roman actual presidente de la seccional del Colegio Medico Dominicano de la provincia Santiago Rodríguez. 


Taveras reemplaza en esas funciones al profesor de Educación Física, German Castro, -Macho-, asegurando que no viene a buscar notyoriedad ni competir con nadie, sino a trabajar a favor del baloncesto y buscara accesoria de los que han sido dirigentes para a nutrirse de sus experiencias y ponerlas a disposiciones del deporte que a la postre, será el mas beneficido.


Entre sus prioridades es tratar de saldar deudas económicas pendientes; capacitar árbitros, anotadores con miras de abaratar costos e incorporar a jóvenes locales, porque antes se contrataban a personas de otros pueblos y se hacian grandes inversiones.


Luchar por la creación de una dependencia para instalar una escuela de Baloncesto en esta provincia Santiago Rodriguez y formar a jovenes como figuras de esa disciplina.


El nuevo presidente de BASARO dijo que para que crezca el baloncesto en la provincia, se necesita los servicios de un contable a fin de que se trabaje con transparencia y que cada club haga rendiciones de informes economicos para determinar los gastos en los torneos para un manejo pulcro.Dijo que ABASARO tiene adeudas atrasadas con personalidades e instituciones, pero qjue hasta la fecha no ha recibido el informe financiero para saber el monto pendiente.


Taveras expone que se propone trabajar, solventar las deudas y devolver la credibilidad y confianza a la entidad.


Tras ser posesionado, dice que sus intenciones son la de echar delante el balonceto.


Comentarios