Sepultarán en Loma de Cabrera a Minerva Saint Hilaire

Una foto de Inalda Mercedes Castillo Sandoval.
Periodista Minerva Saint Hilaire
Por Marcelo Peralta
Los restos de la periodista Minerva Saint Hilaire son despedidos en Santo Domingo, luego de homenaje póstumo  en la Funeraria Blandino.
  
En Santiago Rodríguez, el cadáver de Minerva Saint Hilaire será esperado en horas de la tarde en el Obelisco.

Aunque en principio se dijo que seria sepultada en Sabaneta, sin embargo, se efectuará en el cementerio de Loma de Cabrera, provincia Dajabón.

El deceso de la productora del programa televisivo “Con Minerva SOS” y presidenta de la Fundación Ángeles Productions de Ayuda Comunitaria, comunicadora, productora y  periodista ha sido una verdadera manifestación de duelo.

VALORAN:
Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista-IPPP- y pasada presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP-, asegura la tarde de este domingo, que con la muerte de Minerva Saint Hilaire, el periodismo dominicano perdió una gran exponente por su humanismo y sensibilidad social, una mujer extraordinaria, luchadora, trabajadora sin igual.

Castillo resalto la juventud que aun caracterizaba a Saint Hilaire, su valor, decisiones en los proyectos que emprendía, entre otras cualidades.

Hizo sus posición al participar como presidenta del IPPP, en el momento solemne ofrecido a los restos de la Dama de la Televisión como era llamada Minerva Saint Hilaire, quien fallecio la semana pasada en Yonkers, Nueva York, tras padecer de diabetes.

En el homenaje póstumo estaban el doctor Antonio Cruz Jiminian, su esposa, Dona Alida de Cruz Jiminian, la periodista Ada Guzmán, directora de Relaciones Publicas de la Fundación Cruz Jiminian, el doctor Domingo Porfirio Rijas Nina, presidente de los Derechos Humanos.

Además, una legación de la Asociación de Cronistas de Arte-ACROARTE- de la cual era miembro Minerva Saint Hilaire, entre ellos  Marivel Contreras, Cristina Liriano, Jenny Polanco, Ney Zapata, Miguel Rivera y Félix Vinicio Lora.

Acompañan desde Nueva York, Estados Unidos, Doña Divina, madre de la periodista fallecida, su esposo José Samboy, entre otros familiares, amigos, allegados y relacionados.

El homenaje fue realizado en la Funeraria Blandino, situada en la avenida Sabana Larga del municipio Santo Domingo Este.

Además una legación del IPPP, encabezada por su presidenta Mercedes Castillo, los directivos nacionales Simon Díaz, Ercilio Veloz Burgos, Pedro Araujo, Alci de la Rosa, Aridio Castillo.

Comentarios