Presidente del CDP resalta dotes de la periodista Minerva Saint Hilaire.


Olivo de Leon, presidente del CDP
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- 0livo de León, lamento este viernes la muerte de la periodista sabanetense Minerva Saint Hilaire, quien era productora del programa Con Minerva SOS y miembra de la Asociación de Cronista de Arte-ACROARTE- conocida como "La Primera Dama de la Televisión.

De León resalta los dotes morales, humanos, personales y profesionales de la comunicadora Saint Hilaire, quien era nativa de San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez,  donde este domingo sera sepultada y la cual llevaba décadas radicada en Nueva York y ejerciendo el periodismo televisivo.

Desde hacía años, la popular periodista, que fue escogida Cronista del Año en el 2005 por ACROARTE, padecía de diabetes crónica, cuya enfermedad se le complica con otras afecciones no especificadas. 
Creó y presidió la Fundación Minerva SOS, que se dedicaba a enviar ayudas a niños pobres de la República Dominicana y era propietaria junto a su marido de la empresa "Angeles Production´s", con un estudio propio de televisión en el que grababa los programas. 

Su espacio "Con Minerva SOS", se convirtió en una de las propuestas de la televisión por cable en Nueva York, más seguidas por los televidentes dominicanos y de otros países. 
Lo transmitía en vivo a través de Súper Canal Caribe. 

Saint Hilaire, fue fundadora de la filial de ACROARTE en Nueva York y mantuvo un febril activismo a favor de la institución, aspirando en varias elecciones locales a la presidencia de esa entidad. 

Mantenía un acuerdo de cooperación con la fundación y la clínica del doctor Cruz Jiminián, desarrollando una importante labor humanitaria.
Realizaba el evento "Unidos por una Sonrisa" en el que recaudaba fondos para la fundación y se definía a sí misma como "La Reina de los Pobres". 

Mantuvo su preocupación por la unidad de los cronistas de arte radicados en Nueva York y Estados Unidos y por la institucionalización y profesionalización de ACROARTE. 




Comentarios