Exalcalde Licey al Medio ve “cartas de triunfo” en Fernando Rosa y Silvio Durán

Silvio Durán y Fernando Rosa. Foto de archivo

Silvio Durán y Fernando Rosa.
Félix Jacinto Bretón
LICEY AL MEDIO, Rep. Dominicana.-El que fuera alcalde de este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante dos periodos consecutivos (2002/2006, 2006/2010), Humberto Triunfel, aseguró que Fernando Rosa y Silvio Durán son las dos mejores opciones como candidatos que tiene la organización en Santiago para el 2016.
 Descargar triunfel-1.jpg (19.4 kB)
Rosa, quien es dirigente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER),  ha lanzado sus aspiraciones a la alcaldía, mientras que el ingeniero Silvio Durán, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), es candidato a diputado.

“Son dos dirigentes peledeístas de acrisoladas virtudes y de méritos suficientes para concitar el apoyo necesario dentro de los miembros de nuestro partido”, sostuvo  Triunfel en unas declaraciones de respaldo irrestricto a ambos candidatos.

De Fernando asegura que este goza de amplias simpatías dentro de las bases del PLD  porque ha estado con ellas en todo momento, brindándole, siempre su mano amiga ya como funcionario ya como dirigente.

Dice que se trata de los pocos funcionarios y dirigentes peledeistas  que no rehúye el contacto y que no apaga su teléfono aun en tiempos en que de seguro ni siquiera soñaba con ser candidato a la alcaldía por el municipio de Santiago “y eso es digno de tomar en cuenta”.

“Nunca he recibido ni he tenido que pedirle ningún favor, gracias a Dios, pero  hasta nosotros si han llegado los comentarios de los compañeros  que se sienten agradecidos por el trato que han recibido de Fernando todo el tiempo”, sostuvo el ex alcalde liceyano en sus declaraciones.

Cree, por tanto, que todos los peledeístas deben cerrar filas en torno a su candidatura  ya que no hay dudas de que cuando llegue a la Alcaldía de Santiago” el trabajo en favor del municipio estará garantizado”.

Fernando, agregó, tiene como mística principal el trabajo y lo ha demostrado a través de los años y de ahí que en su circunscripción goce del aprecio y el cariño no solo de los miembros, simpatizantes y dirigentes medios PLD, sino también de todos los sectores, incluyendo grupos políticos adversos al nuestro.

SILVIO DURAN

En cuanto a Silvio Durán, actual director de CORAASAN, Triunfel destacó la conducta que siempre ha mantenido como dirigente y que eso se convierte en el principal aval  para que sea escogido como candidato a diputado por el partido morado de la estrella amarilla para los comicios del 2016.

En principio, Durán se promocionaba para la alcaldía pero luego decidió optar por una diputación y este fue, a juicio de Triunfel, un paso correcto ya que Fernando es el candidato natural para el primer puesto y Silvio llega con facilidad para optar por una curul en la Cámara Baja.

Destacó el ex alcalde liceyano el trabajo extraordinario que ha realizado Silvio al frente de CORAASAN, abonando en su favor, además, la transparencia y pulcritud que ha mostrado al frente de esta institución, de carácter semiautónoma.


Triunfel no quiso, sin embargo, restarles méritos a los demás aspirantes a la alcaldía y a otros cargos electivos en Santiago, aunque insistió que a Fernando Rosa y a Silvio Durán dentro del PLD “hay que sacarles su comida aparte” por los invalorables aportes que han hecho a la población, a la sociedad y al país desde sus respectivos cargos y como dirigentes políticos.

osa, quien es dirigente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER),  ha lanzado sus aspiraciones a la alcaldía, mientras que el ingeniero Silvio Durán, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), es candidato a diputado.
“Son dos dirigentes peledeístas de acrisoladas virtudes y de méritos suficientes para concitar el apoyo necesario dentro de los miembros de nuestro partido”, sostuvo  Triunfel en unas declaraciones de respaldo irrestricto a ambos candidatos.icos.

Comentarios