Rector dice la UASD hay que relanzarla.

Resultado de imagen para FOTOS DE IVAN GRULLON RECTOR DE LA uasd
Iván Grullón
Confirma que a su llegada la Rectoría la encontró en banca rota.
 Por Marcelo Peralta
MAO, Valverde, R.D.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-, doctor Iván Grullón, calificó como una necesidad impostergable que esa alta casa de estudios superiores, la más antigua del Nuevo Mundo hay que relanzarla.

Grullón sostiene que la UASD hay que rescatarla, renovar, modificar su espacio físico, ajustarla a los avances de la tecnología, al considerar que de las 48 instituciones de educación superior existentes en el país,  la UASD es la que tiene el 50% de la matrícula a nivel nacional.

La máxima autoridad de académica del país, dijo que la mayor dificultad que afronta en los actuales momentos es la referente a lo financiero.

Admite que al asumir la rectoría hace algunos meses lo que halló fue una institución prácticamente en banca rota.

Grullón dijo que para ponerla  a funcionario ha tenido, como mucha pena que aplicar severas medidas de austeridad y pedir la ayuda del presidente de la República Danilo Medina.

Entrevistado luego de concluir la investidura de 206 nuevos profesionales dijo que la UASD tiene una deuda que supera los 200 millones, compromisos que deben honrar a favor de profesores y empleados.
Y dice que la institución tiene un presupuesto para verano superior a los 54 millones de pesos.

En su opinión, si el país quiere educación de calidad la Universidad Autónoma de Santo Domingo necesita que se les inyecten recursos económicos.

Expresó que no sólo es Educacin Básica y Media que se necesita, sino también, la superior amerita de cuantiosos recursos.

Grullón manifestó que la UASD es la primera que el presupuesto llega hasta el mes de junio y no queremos dinero, preferimos que el gobierno nos resuelva esos problemas.

Confirmó que el presupuesto de la universidad oscila entre los 6 mil a 7 mil millones de pesos.



Comentarios