Obispo traslada a embajador de Canadá su rechazo a explotación Loma Miranda

Antonio Camilo

Agencia EFE
El obispo de la diócesis de La Vega, Antonio Camilo González, informó hoy de que junto a otros sacerdotes, trasladó al embajador de Canadá en el país, Geroge Bloise, su rechazo a que la minera de capital canadiense Falcombridge Dominicana (Falcondo) explote la reserva forestal Loma Miranda.
Resultado de imagen para fotos de loma miranda
El religioso aseguró que el diplomático comprendió su posición y la de otros sacerdotes de estar al lado del pueblo en esa causa.

Al jerarca católico lo acompañaron seis sacerdotes que han mantenido una posición enérgica en contra de la explotación de Loma Miranda.

Por otro lado, niños y adultos se manifestaron hoy en Santo Domingo, frente al Congreso Nacional, exigiendo la aprobación del proyecto de ley que declara Loma Miranda como parque nacional.

Comerciantes y otros sectores de la provincia de Monseñor Nouel defienden que Falcondo explote la reserva forestal, donde según los estudios existen importantes yacimientos de oro.

Por el contrario, ambientalistas y representantes de la Iglesia católica se oponen a la explotación, alegando que en esa reserva nacen al menos 40 fuentes hídricas y conserva una biodiversidad única en el Caribe.

Los defensores de que la minera canadiense intervenga esa montaña dicen que la provincia de Monseñor Nouel y localidades vecinas están pasando por situaciones de extremas dificultades por el cierre de empresas y establecimientos comerciales, y porque miles de personas que dependían directa e indirectamente de esa multinacional ahora están sin empleo.

En Bonao los defensores de la explotación de Miranda, entre ellos legisladores, alcaldes, empresarios, comerciantes y otros han realizado marchas y concentraciones en apoyo a Falcondo. EFE

Comentarios