Defensora del Pueblo denuncia condiciones infrahumanas vida de reclusos cárcel Montecristi.

Resultado de imagen para fotos de la defensora del pueblo
Zoila Martínez Guante afirma que el 65% 
de los reos están acusados por casos de drogas.

Por Marcelo Peralta
Montecristi, R.D. La defensora del Pueblo explicó que visitó el recinto penitenciario de aquí y determinó que el 65% de los internos son jóvenes y están recluidos por asuntos de drogas.
 
La defensora de Pueblo, Zoila Martínez Guante, solicitó hoy al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, enviar de manera "urgente" inspectores a la cárcel de Montecristi para que puedan constatar por sí mismos las condiciones "infrahumanas" en la que viven los internos. 


A través de un comunicado, la defensora del Pueblo explicó que recientemente visitó el recinto penitenciario, donde el 65 por ciento de los internos son jóvenes y están recluidos por asuntos de drogas.

De acuerdo con Martínez Guante, dicho lugar no merece el nombre de cárcel.

Aseguró que "los problemas que se suscitan y que han dejado como saldo varios heridos, tienen que ver con la supremacía en la venta de estupefacientes, situación que la puede observar cualquiera".

En ese sentido, solicitó a Domínguez Brito realizar requisas sorpresas al recinto ya que, según reveló, los reclusos comentan que en el lugar se utilizan armas blancas y bates de béisbol con los que supuestamente son golpeados, amenazados y heridos.

La funcionaria dijo que visitó el pasado día 9 de este mes la cárcel de Montecristi, donde el alcaide de entonces le dijo que había cinco heridos en la sala de reclusión, pero que no mostró certificado médico o receta alguna sobre los casos.

Comentarios