Escritor y periodista Rafael Peralta Romero pondrá a circular libro

Rafael Peralta Romero

Por Marcelo Peralta
Santo Domingo. R.D. El libro Reformas a la Constitución Política dominicana 1994-2002-2010 de la autoría del poeta, narrador, novelista, escritor, catedrático universitario y periodista, Rafael Peralta Romero y Antoliano Peralta Romero, pondrán a circular el día 14 próximo, a las seis  de la tarde.
Descargar PL.jpg (86.2 kB)
El libro y los detalles de la invitación.
La actividad será en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-.

La presentación del libro contará con los comentarios de la socióloga Ramonina Brea del Castillo y los juristas doctor Enmanuel Esquea Guerrero y Daniel Beltré López.

Peralta Romero, autor del libro, es un veterano y consagrado periodista que estudió Comunicación Social, posee una especialidad en Lengua Española y Literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-.

Ha tenido una extensa carrera periodística, que lo ha llevado a ocupar posiciones cimeras en medios de comunicación de circulación nacional.

También, ha sido subdirector de y Prensa de la Presidencia de la República.

Ha escrito varias obras que han sido valoradas y ponderadas por reconocidas personalidades de las letras radicadas en República Dominicana.

Por sus excelentes obras ha obtenido importantes galardones en el área de la literatura infantil y en otras áreas.

Ha sido con éxitos autor de obras de relevancia como el Niño y poesía-1977-: Punto por punto -1983, 1998-, Las piedras sobre las flores-1985-: Romance del ciclo diario-1989, Un chin de caramelo-1992-, Diablo azul-1992: Residuos de sombra -1997, 200-.


Además, los tres entierros de Lino Bidal-2000; Cuentos de visiones y delirios-2001, 2003, Memorias de Enárboles Cuentes-2004, 2006, El conejo en el espejo y otros cuentos para niños-2006.

Comentarios