Cremarán cuerpo de científico, sus cenizas las llevarán el miércoles donde se oficiará una misa en honor

Resultado de imagen para erich kunhardt
Erick Kunhardt

Al final de la nota está su currrilum
Por Marcelo Peralta
Montecristi, R.D.- Se ultiman los preparativos para recibir el próximo miércoles las cenizas del cuerpo del científico de la NASA y profesor Erick Kunhardt, nacido aquí en el año 1949, quien murió en Estados Unidos sin que se tengan mayores detalles.

Vía telefónica, don José Evelio Peña Sosa, ha sido contacto ha ofrecido datos superficiales del deceso de Kunhardt, aunque se trató de contactar a Olga Lovetti, actual directora provincial del Ministerio de Medio Ambiente, sin embargo, inútiles fueron los esfuerzos debido a que ninguno de los teléfonos marcados pudo contestar.

Peña Sosa, es miembro del Directorio del Instituto para el Desarrollo del Noroeste -INDENOR- manifestó que no tenía datos acabados, pero que se escucha en la ciudad de que su cuerpo sería cremado, que las cenizas la llevarían a Montecristi y el miércoles se oficiará una misa en su honor.

No obstante, con apellido sonoro original de Alemania e hijo de un noble y profesional como Juan Enrique Kunhardt, ido a destiempo y quien procreó varios hijos, pero moradores locales lo recuerdan por sus obras sociales y humanas.

Erick nació en éste lejana localidad noroestana de Montecristi a la siempre amó y defendió en todos los escenarios, pero quienes lo conocieron no se resisten a creer que ha fallecido.

Varias personas consultadas vía telefónica aún están con la sorpresa de su deceso.

Datos extraídos de archivos señalan que Erick Kunhardt, quien nació en el año 1949, a pesar de ser un estudiante se trasladó a Estados Unidos con su cabeza llena de esperanzas y anhelos.

Se convirtió en el estudiante más joven en la historia de su colegio en Estados Unidos, en obtener las notas más altas jamás alcanzadas.

Allá se graduó de físico nuclear.

Trabajó muchos años para la NASA.

Se retiró y se convirtió en asesor de ese Centro Espacial.
Hay quienes consideran de que si la ciencia tuviera tantos fanáticos como el béisbol, Erich Kunhardt hubiera sido de los más famosos del negocio por sus grandes inventos.

Fue vicerrector de la Universidad Politécnica de Nueva York, ocupando uno de los cargos más altos que haya ocupado un dominicano en una universidad estadounidense.

Formó parte del grupo de investigadores que en 2005 vendieron por 18 millones de dólares en una de sus invenciones a la compañía fabricante de productos médicos Stryker.

Se trató de un equipo para desinfectar hecho a base de plasma.

Esas investigaciones fueron patrocinadas en parte por la misma NASA, debido a las aplicaciones que puede tener esta tecnología en los viajes espaciales.

Y dice  que obtuvo experiencia en al menos cuatro centros de enseñanza superior, reivindica el rol de las universidades como transformadoras de la sociedad.

“Las universidades tienen que cambiar”, afirmaba y explicaba que la búsqueda del conocimiento no puede hacerse como un simple lujo intelectual, sino como una manera de modificar la cultura y contribuir con el entorno.

Fue de fiel a su mentalidad de científico, Kunhardt aplica los mismo principios naturales para entender los cambios sociales.

PREPARACION


 Erich Kunhardt. Hijo del doctor Juan Enrique Kunhardt, nació en Montecristi el 18 de mayo del 1949.

Científico con méritos bien ganados en el campo de las ciencias.

Ha sido el único físico dominicano que ha realizado un programa científico para la NASA.

Era doctor en Física en la Universidad de Nueva York.

Profesor en el Polytechnic Institute New York.

Co-director de Engineering Physics Programs en Texas.

Decano de la Facultad de Ciencias y Artes de Stevens Institute en New Jersey.

Doctor Honoris Causa del Institute of Electronics y miembro de la Academia de Ciencias de Rusia.

Hizo estudios científicos sobre el plasma, que le ha llevado a patentizar más de cinco descubrimientos y a fundar sus compañías Plamiun y Plamasol.

Participó en el proyecto "Guerra de las Galaxias", un plan estratégico del presidente estadounidense Ronald Reagan.

Comentarios