Presidente Danilo Medina podría pensionar periodistas antes de terminar el mes de agosto 2014

Danilo Medina

El caso que requiere más urgencia es el de Rafael Ramírez quien padece de cáncer en la garganta
Por Marcelo Peralta
Santo Domingo, R.D. El Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas-Olivo de León, sugirió al Presidente de la República, Danilo Medina, que el Estado Dominicano asuma de 5  millones 200 mil pesos contraída por los periodistas Félix González, Marcos Tejeda Céspedes y de Rafael Ramírez, afectados por Accidentes Cerebro Vasculares-ACV- y de cáncer, y existe la posibilidad de que proceda a pensionar a varios de ellos con la suma oscilante de 45 mil y 50 mil para cubrir gastos médicos y alimentos al final de sus vidas.

Aunque las pensiones del Poder Ejecutivo se otorgan el 5 de abril como motivo del Día del Periodista, sin embargo, De León dice que el jefe de Estado prometió recientemente, “No se preocupe sus peticiones serán atendidas, las pensiones saldrán próximamente”.

“De ahí que le solicitamos al presidente Danilo Medina, dice De León, emitir un decreto antes de que termine este mes de agosto del 2014 para que determinados compañeros puedan disponer de 45 mil a 50 mil para ayudarse en compras de medicamentos y algún alimento al final de sus vidas”.

Esas palabras del gobernante han devuelto el ánimo a los miembros del CDP recomendados para pensiones y la petición de que la Presidencia de la República asuma las deudas pendientes contraídas en centros clínicos de Santiago, donde han sido llevado los periodistas afectados de por ACV y cáncer.

El presidente Danilo Medina tiene la mejor intención de otorgar pensiones a periodistas y estamos a espera de que así lo haga, ha dicho éste martes el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León.

En una reciente conversación con el jefe de Estado, le prometió a De León de que los nombres de los periodistas sometidos por el CDP serán pensionados.

La promesa del gobernante, siempre y de acuerdo al dirigente gremial son de perdiera cuidado que eso no se quedaría en el olvido, que le pondría atención a mis peticiones en nombre del Colegio”, expresó.

De León sostiene que el jefe de Estado le dijo estas palabras  al felicitarlo tras terminar su discurso, en el que le solicitó aplicar el acuerdo existente entre el CDP y el Poder Ejecutivo, mediante el cual se pensiona a un grupo de periodistas en ocasión de celebrarse el Día del Periodista el 5 de abril.

Precisó que el Mandatario lamentó la situación de los periodistas que padecen situaciones dramáticas, descritas por De León y le aseguró que el Gobierno no permanecerá indiferente a ello.

De los nombres de Félix González, éste ha sido jubilado por antigüedad en el servicio por el Ministerio de Educación, quien permaneció impartiendo docencia por más de tres décadas y el caso referente a Marcos Tejeda Céspedes, ya éste fue pensionado en el año 2013 por el Poder Ejecutivo.

Olivo De León le solicitó al presidente Medina que se retome una de las mayores conquistas del gremio de los periodistas en su historia, las pensiones para profesionales del periodismo afectados por enfermedades, por la edad, por el largo ejercicio de la profesión.

Consideró que las pensiones son de una gran urgencia, que los primeros casos de la lista suministrada por el CDP se trata de cinco periodistas con cáncer, seguido de otros con diabetes crónica, ceguera, inmobilidad de parte de su cuerpo como secuela de Accidente Cerebro  Vascular-ACV-, con problemas de osteartrosis, operación de corazón abierto, entre otros.



Comentarios