Tribunal dicta 90 años a tres que atracaron y asesinaron un hombre en Mao

Justicia sanciona ladrones y criminales.

Por Rafael Pujols
MAO, Valverde, R.D.- El Tribunal Colegiado de de aquí, interpuso 90 años de prisión a dos dominicanos y a un haitianos hallados culpables de atracar y asesinar a obrero al que robaron una motocicleta, 23 mil pesos en efectivos y luego lo asesinaron a tiros..
Marcos Ortiz López (Marquito), Winston López (El Bori) , de nacionalidad dominicana y al haitiano José Piet, deberán purgar cada uno 30 años de prisión.
Fueron sancionados por los jueces Víctor José Ureña, Mercedes del Rosario Ortega y Gissell Josefina Fernández Carrasco, al considerar  la existencia de pruebas fehacientes de robarles y luego asesinar a Eduardo López Peña.
Los condenados delincuentes, según las pruebas aportadas por el Ministerio Público, interceptaron a López Peña, un hombre  humilde, responsable y trabajador de la comunidad de Esperanza, procediendo uno de ellos apuntarle con un arma de fuego tipo revolver, realizándole un disparo en la traquea, lo que le produjo  fractura ósea y laceración de la medula espinal.
Resaltaron los representantes del Ministerio Publico de Valverde, los magistrados Aida Medrano Gonell, y Ramón Antonio Núñez, que al momento de los malhechores cometer el hecho punible le fue sustraído a la victima un motor marca SUZUKI, y la suma de RD$ 23,000.00.
Ambos juristas dieron al hecho una calificación jurídica en violación a los artículos 295, 296, 298, 302, 304, 309, 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que castigan el asesinato, crimen correlativo a otro crimen, golpes y heridas que causan la muerte, asociación de malhechores y robo con violencia.
De acuerdo a la Procuradora Fiscal Titular, Sonia Espejo, el Ministerio Publico presento al tribunal todas las pruebas necesarias para demostrara la responsabilidad penal de los imputados que fueron admitidas como buenas y validas por el Tribunal Colegiado.
El intensivo proceso de investigación del caso entubo coordinado por la Magistrada Sonia Espejo y los Fiscales apoderados del caso, quienes trabajaron arduamente para lograr hacer justicia y la debida sanción a los culpables.
En tal sentido, la Fiscal Titular, Magistrada Espejo dijo estar totalmente satisfecha del trabajo realizado en equipo, y mas aun, de los frutos obtenidos, y según afirmó, en este caso se tradujeron en una sentencia condenatoria ejemplarizadora del debido sentido de la Justicia.
Así mismo manifestó, que la objetividad y rapidez del proceso que se concluyó en menos de un año, es  la muestra más fehaciente de la eficiencia y persecución oportuna del equipo de Ministerio Público de Valverde en contra de los condenados asesinos.
De igual forma expreso, que este caso fue uno de los que fueron tratados por el magistrado Procurador General de la República, Licdo. Francisco Domínguez Brito, durante  sus visitas realizadas a familiares de las victimas de violencia en Valverde como apoyo y fortalecimiento de los procesos que lleva a cabo el Ministerio Público de esta Provincia. 

Comentarios