Vaticinan que Soraya Cabrera podría ser la nueva presidenta de la Sala Capitular

Resultado de imagen para fotos de la regidora sorayda cabrera
Soraya Cabrera

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Surge una nueva aspirante a presidir la Sala Capitular a partir del venidero 16.

Soraya Cabrera, concejal y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano se convierte en la tercera mujer del PRD que opta por ese puesto.

Las dos aspirantes más son Daisy Díaz y Amarilis Baret, ambas del Partido Revolucionario Mayoritario, aún sin ser reconocido por la Junta Central Electoral.

A cinco días para elegir las nuevas autoridades del Cabildo, como se estipula en la Constitución de la República, no hay seguridad de quién será la Presidenta.

Cabrera es dirigente del PRD que controla Miguel Vargas Maldonado y Díaz y Baret son del PRM bajo las directrices de Luis Abinader e Hipólito Mejía.

Se vaticina que Cabrera, mujer de confianza de Miguel Vargas Maldonado  lograría con la victoria, porque, según se comenta, habría un pacto entre el PRD y el PLD quienes forman mayoría en la Sala Capitular.

Además, de que el PLD tiene un acuerdo con las 155 alcaldías existentes en el país y compartir los cargos.


También, de que el movimiento Partido Revolucionario Mayoritario es una entidad controlada por el expresidente de la República Hipólito Mejía y Luis Abinader, pero que aún no ha sido reconocida por la JCE.

Comentarios