Periodista sugiere cumbre para construir acueducto en SAJOMA

San José de las Matas es un municipio de la provincia de Santiago.
Por Marcelo Peralta
San José de las Matas, Santiago, R.D. Ante la agudización de la crisis de agua que adolecen los habitantes de aquí, por la incapacidad del acueducto construido hace 40 anos, e insuficiente en la actualidad, el locutor y periodista Rafael De Mesa, ha propuesto como iniciativa que se haga una “Cumbre” que aborde la crisis de agua en la zona.
En el gobierno de Danilo Medina hay hijos de San José de las  Matas que bien podrían influir para que se construya un acueducto y se acabe por muchos anos esa crisis de agua.
Entre esos funcionarios señala están el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo; el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil-IDAC-, doctor Alejandro Herrera; el licenciado René Jáquez, director del Programa de Alimentación Escolar-PAE y el licenciado Jaime Santelises, Cónsul General Dominicano en Caracas –Venezuela.
Asimismo, otro que  tienen incidencias en las esferas del Estado es el senador licenciado Julio Cesar Valentín Jiminian.
De Meza propone que deben participar el ingeniero Alberto Holguín, director general del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados-INAPA-; el director general de la Corporación de Aguas Potables y Alcantarillados de Santiago-CORAASAN- ingeniero Silvio Durán y los miembros de la Comisión de Agua de la Cámara de Diputados.
Otros que deben asistir a ese conclave e incidir en la construcción del nuevo acueducto son todos los legisladores pertenecientes a la Circunscripción 2; los alcaldes de San José de Las Matas, Janico, Sabana Iglesia; los  miembros de la Asociación Para el Desarrollo de San José de las Matas, Sajoma Inc.
En la propuesta el comunicador social entiende que tienen influencias en  la obra hidráulica están las delegaciones de la Cooperativa San José; Plan Sierra; los bancos estatal y los privados, para que juntos unifiquen criterios, se sensibilicen e influyan en procura de buscar una salida a esa problemática de agua en la zona.
Y aboga por la realización de un diálogo, franco, abierto y sincero con el pueblo que de cómo resultado la propuesta donde se les exija al gobierno lo trascendental de esa obra.


Comentarios