Polin Cruz toma juramento como consol en Cabo Haitiano


Polin Cruz y demas funcionarios.

Por Marcelo Peralta
Santo Domingo, R. D.-Esteban Antonio Cruz-Polin- nativo de Villa Los Almacigos, Santiago Rodriguez, nombrado por el PresidenteDanilo Medina, consul en Cabo Haitiano, Haiti y hoy ha sido juramentado en el salon de Las Cariatides del Palacio Nacional, junto a los demas nombrados por el Poder Ejecutivo.

Los decretos que nombra a esos funcionarios son los numeros 328-14; 329-14; 330-14; 331-14; 332-14; 333-14 y 334-14.
Ademas de Cruz, figuran los periodistas Rafael Antonio Ovalles Rodriguez y Nikauli de la Mota, director de INFOTEP y en la Embajada de Mexico.

Otros son Andrés Navarro, ministro de Relaciones Exteriores, en lugar de Carlos Morales Troncoso.
El Poder Ejecutivo nombró a Nikauly de la Mota, ministra consejera de la embajada dominicana en México, en el decreto 334-14; a Eduardo Sánchez, cónsul general en la ciudad de Miami en sustitución de Amauris Ríos  y a Grase Moya consejera en la Comisión Permanente de la República Dominicana ante la OEA.

Con el decreto 330-14, el presidente Medina designó a Esteban Antonio Cruz, cónsul dominicano en Cabo Haitiano, Haití; a Carmen Milagros Almonte Blanco, cónsul general en Boston, EEUU; Adriano Rafael de los Santos Galván, cónsul en Barcelona, España.

Mientras que con el decreto 331-14, fue designado  Marino Castillo Lacay como ministro consejero de la embajada dominicana en Brasil y Jaime Manuel Santelises Rodríguez, cónsul general en Caracas, Venezuela.

Uno de los cargos que ha generado cuestionamiento es el de  Andrés Bocio Fortuna, en el cargo de ministro consejero encargado Área Consular Belladere, Haití.

E n ocasiones, el vehiculo de este funcionario fue retenido por militares cuando lo transportaba lleno de haitianos ilegales en la zona Sur del pais.

Bocio Fortuna defiende su honorabilidad y se declara inocentede las acusaciones imputadas.

Comentarios