Mandan a la chirona a exfiscal de San Jose de ocoa

Jose Miguel Cuevas
San José de Ocoa.-  La jueza del Juzgado de Instrucción de San José de Ocoa, Mary Yanet Díaz Castillo, dictó tres meses de prisión preventiva al exfiscal de aquí, José Miguel Cuevas Paulino, acusado de “plantar” una arma de fuego debajo del colchón de un imputado en un allanamiento.

La medida coercitiva contra el exfiscal Cuevas Paulino éste fue trasladado a una cárcel preventiva de la Policía en Bani, provincia Peravia donde deberá cumplir dicha medida.
La acusación presentada por el Ministerio Público fueron formulados cargos por los delitos de prevaricación, abuso de autoridad y porte ilegal de armas de fuego.
Fue llevado a prisión tras la jueza Díaz Castillo ponderar y validar las pruebas aportadas por el Ministerio Público a cargo de los procuradores fiscales Domingo Contreras y Jeremías Fabián, de la Inspectoría General del Ministerio Público.
Los representantes del Ministerio Público destacaron la colaboración de la Policía  Nacional para garantizar el orden  y evitar la ocurrencia de incidentes durante el desarrollo de la audiencia.
El exmiembro del Ministerio Público fue acusado de violar la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11), específicamente, los artículos 13, 15 y 19 sobre los principios de legalidad, objetividad y probidad, respectivamente.
El exfiscal esta acusado de  prevaricación, por violación a los artículos 121, 126, 127, 166, 167 y 168 del Código Penal Dominicano.

Además de violación a la garantía del debido proceso y violación de la Tutela Judicial Efectiva, establecido en el artículo 69 de la Constitución, y la violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Comentarios