Ministerio de Salud Pública y GIZ desarrollan programas preventivos de VIHSIDA-


Simon Roselen-de la GIZ-
Por Marcelo Peralta
San  Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- El Servicio Alemán de Cooperación Social-Técnica y el Ministerio de Salud de la República Dominicana realizan programas de capacitación y orientación de prevención y combate contra las Enfermedades de Transmisión Sexual –VIH-SIDA y la Sigiles Congénita.

Simón Roselen, Oficial Administrativo de la Agencia de Cooperación Alemana-GIZ- ha sido entrevistado en esta ciudad de San Ignacio de Sabaneta, al participar en una actividad la salud en el salón de actos Ambrosio Echavarría del honorable Ayuntamiento Municipal, al ser hoy 1 de diciembre del 2014 el Día Mundial del VIH-SIDA.

Roselen resalta los grandes aportes de la República Dominicana a la efectividad y desarrollo de los programas de salud, especialmente beneficiando a la población migrante haitiana.

Explica que en los programas implementados en República Dominicana se realizan charlas, talleres y seminarios de capacitación y concientización en prevención a los Derechos Humanos y de los riesgos de por las vías sexuales de contraer el Sindrome de Inmuno Deficiencia Adquirida-VHI-SIDA- y la Sífilis Congénita.

Llama a las mujeres en edades reproductivas hacerse las pruebas del VIH-SIDA, de la Sífilis Congénita y de la Tuberculosis.

Exhorta que para de sostener relaciones sexuales se protejan usando el “condón” y hacer las pruebas de laboratorio para establecer si ha sido afectado a fin de aplicar los tratamientos de rigor.

Historia de la GIZ. Datos buscados por prensaglobaldigital.
La Agencia de Cooperación Alemana-GIZ- apoya a las personas y a las sociedades en todo el mundo a desarrollar sus perspectivas de futuro y a diseñar de forma sostenible sus condiciones de vida.

Una reconocida experiencia regional, sólidos conocimientos especializados y la competencia de gestión avalada en la práctica constituyen el fundamento de las prestaciones.

Desde el 1 de enero de 2011, la GIZ concentra la competencia y la larga experiencia del Servicio Alemán de Cooperación Social-Técnica y como empresa federal, asiste al Gobierno de la República Federal de Alemania en su labor para alcanzar sus objetivos en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo sostenible; asimismo, actuamos a nivel mundial en el ámbito educativo internacional.


El principal comitente de la GIZ es el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y la GIZ actúa por encargo de los ministerios federales, de Relaciones Exteriores, Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear, de Defensa, el de Economía y Tecnología, y el de Educación e Investigación.


Opera en más de 130 países de todo el mundo y cuenta con más de 17 mil colaboradores y colaboradoras en todo el mundo, de los cuales alrededor del 70% forma parte del personal nacional que trabaja en los países – o organizaciones – contraparte.

 A ellos se añaden mil 110 cooperantes, posee de 700 expertos y expertas integrados y 455 de retorno y 820 voluntarios y voluntarias. 

Las cifras de negocio son aún más elocuentes: un volumen de negocios que ronda los mil 850 millones de euros constituye un sólido fundamento para el futuro.

 



Comentarios