Dominicano secuestrado supuesto se escapa de secuestradores

Mijaíl Núñez Álvarez,  quien, supuesto estuvo secuestrado en Haiti y lograra escapar habla por telefono con familiares desde el Consulado dominicano en Juana Mendez. 
Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com 
Fuente y fotos Dajabon 24horas
Dajabon, frontera entre República Dominicana y Haití.- Forajidos haitianos que mantenían como rehén a un dominicano, optaron este miércoles por liberarlo sin tener que pagar la friolera de 200p mil dólares que pedían como rescate.

Ahora, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza-CESFRONT- y autoridades consulares interrogaron en Juana Méndez, Haití al dominicano Mijaíl Núñez Álvarez,  de 25 años de edad, al que sus captores dejaron abandonado en un monte la madrugada de este miércoles.

Miembros del grupo de secuestradores identificado como “Rebeldes” habría sido quienes secuestraron a Núñez Álvarez en Haití, pero ayer martes liberaron a tres de ellos y este miércoles lo hicieron con el cuarto.

Integran la comisión que investiga al dominicano está integrada por el general Carlos Aguirre Reyes, director del Cesfront, el Cónsul Francisco Lembert Canó y organismos de seguridad del Estado, en el destacamento del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza en Dajabón.

El rapto del joven dominicano se produjo en la carretera Cabo haitiano  Ford Libert, la madrugada de martes cuando regresaban hacia Dajabón, luego de realizar trabajos de instalación de persianas en el vecino país.

De acuerdo a los informes el joven fue llevado a la ciudad de Gonaives, por los cuatro hombres que lo interceptaron a bordo de dos motocicletas, cuando viajaba en compañía de su padre Deogracia Núñez (Siso).

Uno los alegados secuestradores de nacionalidad haitiana manejaba una camioneta la cual le fue dejada Deogracia Núñez—Siso- para que, supuesto viajaran hasta Dajabón a buscar los 200 mil dólares que pedían por el rescate.

El joven habría logrado llevar hasta la frontera en una motocicleta, donde se reunió con sus familiares, logro escapar en medio de la persecución que tenían policía haitiana y organismos de inteligencia del país, contra los secuestradores
.



Comentarios