Rector de la Basilia asegura este ano vino mas gentes que el pasado

Pedro Villar

Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com
Higüey, La Altagracia, Este de la República Dominicana.- El rector Pedro Villar, de la Basilia de la Virgen Nuestra Señora de La Altagracia, provincia del mismo nombre,  Madre Espiritual de la República Dominicana, dijo que este año ha venido un mayor número de devotos, que hasta de Haití asiste una legación y que a las tres de la tarde habrá una misa en “kreole”.

Villar dijo que las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Altagracia inician del 12 al 29 de enero cada ano donde miles de devotos comenzaron a llegar desde hace varios días, pero que la mayor cantidad son los días 18, 19, 20 y 21 día consagrado a la Patrona, pero que las actividades religiosas continúan hasta final de mes.

El religioso dice que miles de peregrinos de todas partes del país y de naciones del Caribe y del mundo vienen y pernoctan por varios días y duerme como señal de penitencia y reverencia n la explanada de la Basilia Nuestra Señora de La Altagracia.

Se observa que desde muy temprano la seguridad presidencial hizo actos de presencia como medidas precautorias, quienes se apostaron en áreas estratégicas para cuidar al mandatario y sus colaboradores.  

Es tradición de que el Presidente de la República, siempre asiste y hoy Danilo Medina no será la excepción, homilía que será oficiada por el obispo Gregorio Nicanor pena Rodríguez y concelebrada por decenas de religiosos católicos, entre ellos sacerdotes, monjas y Presidentes de Asambleas.

De acuerdo a Villar, terminada la misa con la presencia de Medina, se producirán otras y a las tres de la tarde se producirá una en Kreole por una comisión de religiosos católicos radicados en Haití y dirigía a los haitianos que residente en República Dominicana.
Los haitianos en la actividad religiosa la participación de la orquesta “Aleluya” donde harán una “vigilia”, ha dicho el religioso.

A la siete de la noche, dice Pedro Villar, rector de la Basilia habrá una “vigilia” como preludio al Día consagrado a Nuestra Señora de la Virgen de La Altagracia.

No obstante, dijo que las actividades no concluyen hoy, sino que habrá más actividades como motivo de las fiestas patronales.
  


Comentarios