Pelotero Tony Peña "Huésped Distinguido" en Santiago Rodríguez.


Hector Gomez, Julilo Duran y
Ramon Rodriguez-Mon- junto a
Tony Peña .
Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. Entre anécdotas, chistes, cuentos, intercambios de ideas, impresiones, abrazos, apretones de manos, lágrimas y recuerdos de jugadas en el beisbol aficionados, el exreceptor de Grandes Ligas, Francisco Antonio Peña Padilla-Tony- departió con excompañeros del equipo de aquí.


Tony, Julio Duran, Hector Gomez, Zenon Rodriguez. 
Detras Mon Rodriguez y Elvis Elias Gonell.
Pena actual asistente del dirigente del equipo de Grandes Ligas, Joe Giraldi de los Yanquis de  Nueva York, además de recordar tiempos inmemorables ha sido reconocido por el programa televisivo “Esta Noche” producido por los esposos y periodistas Raymundo Infante y Yacquelyn Castillo.

Tony, Calin y el doctor Cesar Saint Hilaire.

La actividad fue en el salón Ambrosio Echavarría perteneciente al Honorable Ayuntamiento Municipal al que participaron los exjugadores Héctor Mayobanex Gómez, Carlos Manuel  Villalona-Calin- Yacquelyn-, Ramón Rodríguez -Mon-, Julio Duran, Zenón Rodríguez, entre otros.

Los regidores Modesto Taveras, Felix Marte,

Melania de Bourdierd y Eliaser Rodriguez, 
entregan pergamino a Tony Pena.

El doctor Cesar Octavio Saint Hilaire Cabrera y Carlos Manuel Villalona-Calin-, hicieron recuentos de cómo pudieron desprender a Tony Peña del equipo de Montecristi para traerlo a jugar como receptor titular con el equipo en Santiago Rodríguez donde demostró sus cualidades como atleta por lo que logro ser filmado para el beisbol organizado de Estados Unidos.
Mientras el abogado Cesar Octavio Saint Hilaire Cabrera relata la llegada de Tony Peña  al equipo de Santiago Rodríguez, sus destrezas y aportes, y las emociones arrancaron lágrimas al actual miembro del equipo Yanquis de Nueva York, quien estaba en la mesa principal de la actividad.
A Carlos Manuel Villalona-Calin- se le atribuye haber sido la bujía inspiradora para conquistar a Tony  Peña para venir a jugar beisbol al equipo que representaba la provincia Santiago Rodríguez en los campeonatos provinciales.

Desde ahí se escogía la selección de los  mejores jugadores para asistir a las eliminatorias regionales para competir con las selecciones de Montecristi, Dajabon, Santiago Rodríguez y Valverde.

El ganador de las competencias en la Región Noroeste proseguía enfrentando a los equipos de Puerto Plata, La Vega, Santiago, Espaillat, Juan Pablo Duarte.

El equipo triunfador viajaba a la ciudad de Santo Domingo a enfrentar las selecciones de la Capital, la del Este y del Sur, para desde ahí escoger a los más sobresalientes intercambiar con equipos en el  Caribe especialmente Puerto Rico, Venezuela, México, Panamá y Cuba.

La Sala Capitular vía su presidente Félix Marte; el expresidente de ese organismo Modesto Taveras, Melania de Bourdierd, el regidor Eliaser Rodríguez, entre otros, distinguieron a Tony Peña al entregarle un pergamino de reconocido a nombre de  la Corporación Edilicia.

Peña al recibir el galardón las  muestras de solidaridad, dio las gracias a Dios y después a los organizadores de la actividad y a sus excompañeros de equipo por su ayuda y solidaridad.

Comentarios