Tres baelados y decenas de detenidos en jolgorio triunfo de los Gigantes.


Tres heridos de balas y decenas de detenidos. Los campeones nacionales de beisbol celebran su victoria. En San Francisco de Macoris, no se ha dormido.
Por Marcelo Peralta
San Francisco de Macorís, provincia Juan Pablo Duarte, R.D.-Desde que se anotaron las nprimeras carreras y se terminara el terminara el noveno inning a lo que hubo de esperarse alrededor de 15 minutos para reanudar el partido debido a fallas en las redes de EDENORTE y se declarara final del juego, los macorisanos no han parado de disfrutar, gozar, bailar, beber ron, cervezas, comer, bocear y mucho menos, dormir.  
VerActividad.aspx?ruta=<%# DataBinder.Eval(Container.DataItem, "foto_act")%>&ID=<%# DataBinder.Eval(Container.DataItem, "id_act")%>&Imagenes=<%# DataBinder.Eval(Container.DataItem,"imagen_act")%>


Asi estan las calles de San Francisco de Macoris a las 3:23 de la madrugada.
Pero en medio del jolgorio de la celebración del primer campeonato en Serie Final del beisbol dominicano de Los Gigantes del Cibao, tres heridas de balas y decenas de detenidos sorprendidos robando celulares y abriendo puertas de vehículos.
Los heridos de bala son Joan Delvi Ferreira Guzmán de 23  años de edad, residente en el sector Ugamba; José Manuel Pena, de 22 años de edad y Richard Reyes Olivares, de 20 años de edad, ambos residentes en la calle Juan Pablo Duarte en el sector Santa Lucia.
Todos están recibiendo atenciones médicas en el Hospital público San Vicente de Paul de esta ciudad.        
Presentan heridas por arma de en abdomen, en el fémur, vertebra derecha, antebrazo izquierdo, según diagnósticos médicos del referido centro de salud.
Heridas estas que se las ocasionaron personas hasta el momento sin identificar dice la Policía, hechos ocurridos a la una de la madrugada de este lunes en incidentes ocurridos en la calle Juan Pablo Duarte.
La Policía apresó anoche a dos menores de edad que durante caravana celebración triunfo de los Gigantes del Cibao le sustrajeron un celular a un hombre que graba las escenas luego del triunfo de Los Gigantes a Las Estrellas 12 carreras a 5 para coronarse campeón.
El dueño del celular es Darwin Batista Parra quien dijo que estaba en la avenida Bienvenido Fuertes Duarte esquina 27 de Febrero grabando con su celular la caravana de los Gigantes del Cibao desde su vehículo y dos menores que se desplazaban en una passola y le arrebataron su dispositivo móvil (iPhone 5) y se marcharon raudos y veloces.

Parra, de 27 años de edad, residente en la avenida Tercera, casa 14, Urbanización Campos Fernández y transitaba a bordo de jeepeta marca Toyota Runner y grababa la caravana cuando fue hurtado.

Pero, para la mala suerte de esos forajidos por el lugar pasaba una unidad motorizada de la Policía quien los persiguió y le dio pie a poca distancia, los arrestaron y los agentes devolvieron el celular a su propietario.

Los menores detenidos por el robo del aparato viven en el Residencial Villa Palmera situado en la calle la Ceja y en la Urbanización Laurel, quienes fueron arrestados en la calle 27 de Febrero esquina calle 6 del sector El Capacito y ocupándoles el celular

Por otra parte, agentes adscritos a la Dirección Regional Noreste y los de la división de Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y salidas de esta ciudad arrestaron a la tarde de ayer y anoche a 180 personas que depuraron y dejaron detenidos a 10 de ellos por no portar sus documentos personales de identificación.
Los agentes, también, requisaron 165 motocicletas e igual cantidad de personas 8 siguen arrestadas por falta de de documentos.
La Policía aquí ha prometido que seguirá aumento la operatividad para contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.
En sus novedades de hoy día del nacimiento del patricio  Juan Pablo Duarte miembros de la policía apreso a dos personas, y le ocupan un celular sustraído.
Miembros de la policía, investigan la circunstancia en la cual Tres personas fueron heridos de bala.
En otros hechos, miembros de la policía, apresaron a una persona y le ocupan un revolver ilegal.
La Policía apreso en el día de ayer, al nombrado Francisco Jiménez Ovalle, residente en la calle principal de Madeja, por el hecho de este ocuparle el revólver marca ilegible, calibre 38, serie 57000, con 6 capsulas para el mismo sin ningún tipo de documentos.
Porta un carnet que lo acredita como primer teniente de la Unidad de Elite de Rescate de la provincia Juan Pablo Duarte y se arresto obedece a que portaba una arma de fuego sin documentos ha dicho la oficina de relaciones públicas de la Policía aquí.
En cuanto al detenido y lo ocupado ha sido mantenido en prisión hasta que se determine la procedencia del arma de fuego.


VerActividad.aspx?ruta=<%# DataBinder.Eval(Container.DataItem, "foto_act")%>&ID=<%# DataBinder.Eval(Container.DataItem, "id_act")%>&Imagenes=<%# DataBinder.Eval(Container.DataItem,"imagen_act")%>

Comentarios