Juegos deportivos duartianos


Momento del reconocimiento y entrega de placa al general Osvaldo Cepeda y Cepeda.
Osvaldo Cepeda Cepeda recibe el pergamino sobre los juegos deportivos duartinos con motivo del naciomiento del patricio Juan Pablo Duarte. 
Pimentel, provincia Juan Pablo Duarte.- En medio de espectáculo desbordante de alegría fueron iniciados aquí los Cuarto Juegos Deportivos Duartianos con una de educación al general Osvaldo Cepeda de la Armada Dominicana Osvaldo Cepeda y Cepeda, donde estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia Duarte.
Gimnasia rítmica de este municipio mientras realizaba una presentación.
El estadio deportivo Mendy López Jr. fue el escenario para que miles de personas estuvieran presentes en la deslumbrante e histórica ceremonia, donde Osvaldo Cepeda y Cepeda también fue su conductor.
El lanzador de las Aguilas Cibaeñas Ángel Castro enciende el pebetero de los juegos.
El acto protocolar se inicio con el desfile de las delegaciones de Cenovi, Hostos, San Francisco de Macorís, las Guaranas, Castillo, Villa Riva, Arenoso y los anfitriones del municipio de Pimentel al compás de la banda de música de este municipio.
El himno nacional dominicano fue entonado por la banda de música e izamiento de la bandera nacional por la gobernadora civil provincial Miledy Núñez, la municipal por el alcalde Luis Rosario Socias y la del ministerio de deportes por el vice ministro Emmanuel Trinidad Puello mientras que la destacada vocalista Pimentenlese Laura Ventura interpretó el canto de Pimentel.
La caballería de la Armada Dominicana encabezada por Kalil Hache realizó un maravilloso espectáculo con despampanantes caballos de pasos fino al igual que la guardia presidencial con otro despliegue de marcha.
Así mismo se presentaron grupo de gimnasia rítmica de este municipio dirigido por la profesora Luvi Guillen que fueron del agrado de los millares de asistentes.
El discurso de bienvenida recayó sobre el doctor Luis Rosario Socias quien resaltó que este municipio esperó 39 años para la realización de estos juegos.
“Este municipio esta de fiesta deportiva, vamos a institucionalizar estos juegos que ya son un patrimonio de la provincia Duarte” agregó.
Agradeció al ministro de deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal por el gran respaldo para que estos juegos fueran una gran realidad.
De su lado la gobernadora civil provincial ingeniera Miledys Núñez felicitó al comité organizador por la magnífica organización de los juegos Duartianos.
Elogio la dedicatoria de los juegos a una persona como Osvaldo Cepeda un icono de honorabilidad y trabajo que por muchos años ha engrandecido nuestra región y el país.
El juramento deportivo lo efectuó el destacado jugador de las Aguilas Cibaeñas Juan Croussett de la delegación de Pimentel.
El destacado lanzador de las Águilas Cibaeñas Ángel Castro acompañado del baloncestista Andy Aquino y del beisbolista Andy Núñez encendió el pebetero de los juegos para dejar iniciado el evento deportivo.
Entre los asistentes estuvieron Andrés Osiris Tejeda presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, el alcalde municipal de San Francisco de Macorís Félix Rodríguez, el senador provincial Amílcar Romero, el general Neivi Sánchez, entre otros.



Comentarios