DICAM en Santiago ocupa 14 paquetes de drogas.

Por Roberto Pérez
Santiago, R.D.-Agentes adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos en la Región Norte, incautaron 14 paquetes de marihuana, mediante un operativo, donde además se apresaron varias personas en el sector Ingenio Abajo, perteneciente al municipio de Santiago.

La droga incautada estaba en una caleta preparada debajo del asiento trasero, en el interior del tanque de gasolina del carro Nissan color azul, envuelta y amarrada con cinta adhesiva.
Según el coronel, doctor julio Cesar Rodríguez Calderón, jefe del Dican en la región Norte, con asiento en Santiago, la droga totalizó 25.76 libras, con un peso once mil 684.7 gramos.
De acuerdo al informe del Dican, actuaron atendiendo una denuncia de que en el parqueo de la Parada La Tinaja, ubicada en la autopista Joaquín Balaguer, había un vehículo ocupado por varias personas sospechosas realizando una transacción de droga.
El vehículo, un Hyundai, Sonata color gris sin placa, abandonó el lugar, seguido por el carro Nissan, el cual era conducido por Javier Alberto Abreu, alias Beto, residente en la comunidad de Cañongo, Dajabón, y ocupado por Alfonso Jiménez Jiménez, alias Pipe y Elvis Acevedo Abreu, alias Kelvin, ambos residentes en Loma de Cabrera, quienes fueron detenidos.
A Beto se les ocupó la cantidad de 9 mil 100 pesos en efectivo y a  Acevedo Abreu, chofer del vehículo, un celular.
En tanto que fueron identificados como Heidy Batista Pérez, alias Heidy, residente en Villa Mella, Santo Domingo, así como Vladimir Thomas Parra y Juan de Jesús Gil Almonte, estos últimos residentes en el ensanche Espaillat.
En el baúl de dicho vehículo, se encontró otro paquete de marihuana, con un peso de 925.3 gramos.
También a Gil Almonte se les incautó un gramo de cocaína, mientras que están apresados para fines de investigación, Cristian Rafael Rivera, alias Kico y José Rafael Gómez.
Los agentes del Dican, siempre acompañado de un representante del Ministerio Publico, relacionado al caso también realizaron un allanamiento en la residencia ubicada en la calle Principal de la sección Ingenio Abajo, donde reside Pedro Pablo Díaz Batista, quien no se encontraba en el lugar, pero allí, ocuparon un carro Hyundai, color blanco y varios celulares desprovistos de sus chips.
Los detenidos junto con lo ocupado, fueron enviados a los tribunales para los fines correspondientes.


Comentarios