Lluvias ligeras en el Cibao y Región Noroeste.

Santiago, R.D.- En el Cibao y la Región Noroeste ha estado cayendo esporádicos aguaceros lo que viene a favorecer el cultivo vegetativo, la ganadería y el medio ambiente.

Desde la madrugada de este lunes ha estado lloviendo en Santiago y su entorno, Santiago Rodríguez, Montecristi y otras poblaciones del Cibao y la Región Noroeste.

La periodista Lucrecia Cabreja consultada vía telefónica por prensaglobaldigital dijo que las lluvias ligeras iniciaron desde la madrugada de este viernes.

Mientras que Juan Pablo Bourdierd, propietario de Sabanetasr.com dijo que en Santiago Rodríguez las lluvias iniciaron anoche y se mantiene en las primeras hoy de hoy.

Las ligeras lluvias vienen a favorecer el cultivo vegetativo, la ganadería, el medio ambiente, refuerzan los caudales de los ríos y mejora el pasto para el ganado.

Las precipitaciones en las regiones Noreste, Noroeste y Norte es debido al  sistema frontal el cual  fue localizado sobre el país, por tal razón, este fenómeno continuará generando nublados con lluvias débiles a moderadas y ráfagas de vientos.

Dice ONAMET que las lluvias se registran en las provincias de Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Juan Pablo Duarte, Santa Bárbara de Samaná y Sánchez Ramírez.

Esta actividad, dice ONAMET  se irá extendiendo hacia otras provincias a medida que transcurran las horas del día.

Para mañana sábado seguirá con la incidencia del sistema frontal que combinado con el viento del noreste estará generando nueva vez nublados con lluvias débiles a moderadas y ráfagas de vientos en ocasiones principalmente hacia las regiones noreste sureste, norte y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas debido a la época del año y el viento del noreste.

En la costa atlántica, el oleaje se mantiene anormal, donde se registran olas de 6 a 8 pies, por tal razón se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro.


Se mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, en las regiones sur y suroeste.

Comentarios