Médicos paralizan labores el martes y miércoles en Valverde exigiendo mas especialistas.

Resultado de imagen para fotos del hospital luis l.bogaert de Mao
Hospital Luis L. Bogaert

Por Marcelo Peralta
MAO. Valverde, R.D.-Las labores normales en los hospitales Luis L. Bogaert de Mao y los municipales de Esperanza y Laguna Salada en la provincia Valverde serán paralizadas los días martes y miércoles por los médicos en demanda del nombramiento de especialistas en diversas áreas y remodelación  en los centros asistencias de la provincia Valverde.

El paro apoyado por el Colegio Medico Dominicano-CMD- es en demanda de que el gobierno nombre más especialistas en las áreas de Cirugía, Anestesiología, Ortopedia, ya que los existentes resultan insuficientes para atender la demanda de la población.

Además, la paralización de  las labores por parte del CMD seccional Valverde sugiere que el gobierno ordene la remodelación, ampliación y equipamiento del Hospital Luis L. Bogaert ya que la población ha  crecido vertiginosamente y los especialistas nombrados no dan abasto a las demandas.

La entidad que promueve la suspensión de las labores en los hospitales de la provincia Valverde promete que dentro de las actividades martes y miércoles se atenderán las emergencias.

Piden al Director Regional de Salud, doctor Alejandro Toribio, recibir una comisión del CMD para dialogar en torno a las programaciones de paralizar las labores ya que de concretizarse los más perjudicados son los pacientes.
    


Comentarios