Muere expelotero Julito Martínez aguiluchos y FENAPEPRO lamentan.

Resultado de imagen para fotos del ;pelotero julito martinez
Julito Martinez
Por Marcelo PeraltaSantiago, R.D.- Murió en las primeras horas de hoy lunes en la Clínica Corominas, el pelotero y busca talentos Julito Martínez, último de los hermanos Martínez, quien firmara al receptor Tony Pena y durar más de medio siglo en el equipo de beisbol “Águilas Cibaeñas” como jugador, entrenador y buscando jóvenes atletas.
Tenía 85 años, siendo fulminado por un infarto cardiaco y su cuerpo yace en la funeraria INAVI en la esquina que forman las calles Penetración y Circunvalación, cerca del Comedor Económico de Pekín.
Martínez llega al equipo Águilas Cibaeñas en el año 1952 y tras su muerte, el exlanzador de Grandes Ligas, Mario Melvin Soto, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) manifestó su profundo pesar por su fallecimiento.
Soto destacó que Martínez era “miembro de una familia de destacados hombres de béisbol, un símbolo, un testigo de excepción del renacimiento y consolidación de la pelota dominicana”.
Dijo que “Martínez no sólo se distinguió como jugador, sino que dedicó prácticamente su vida completa a enseñar a los jóvenes cómo jugar al béisbol, para que pudieran desarrollar su talento”, precisó.
Y  “su deceso es una gran pérdida para el béisbol de la República Dominicana y por este medio enviamos nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y a los seguidores de las Águilas Cibaeñas, su equipo toda la vida”.
Trilogía
Julito Martínez era hermano de  Horacio Martínez, pionero en el reclutamiento de jugadores en el país, y de los peloteros  del equipo de Santiago Aquiles y Toñito Martínez, fallecidos en la tragedia aérea de Río Verde en el 11 de enero de 1948.
De acuerdo a quienes lo conocieron dicen que su historia beisbolera es rica en hechos y anécdotas.
Se unió a las Águilas en 1951, siendo parte del equipo que le dio la primera de sus 20 coronas a las Águilas, con quienes estuvo 50 años jugando, y siendo entrenador o coach.
Las Águilas retiraron el número 29 que usara Julito Martínez, cuando al cumplió 50 años con la franquicia y se retiraba.
Era un ícono de las Águilas Cibaeñas y una figura especial  en la historia beisbolera nuestra.
"Como pelotero era "un zorro" en la segunda base, y un jugador sumamente inteligente en cada situación del juego.

Jugó junto a Daniel Rodríguez  quienes establecieron un record de doble play en la pelota cuando ambos  combinaban short y segunda, dijo el exjugador, manager y presidente de Las Águilas Chilote Llenas.

Comentarios