Este martes juicio a Marcos Martinez por falsificar documentos conta la Vicepresidenta Margarita Cedeño

10001396412421jpg.jpg
Marcos Martinez saca la cabezapor la espalda de su abogadoFrancisco Hernandez.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Este martes será conocido el juicio al comentarista de televisión Marcos Martínez, acusado de usar documentación falsa en perjuicio de la actual Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño cuando era Primera Dama y esposa del Presidente Leonel Fernández.

Martínez, atribuyó poseer una cuenta bancaria en Dinamarca con millones de euros, imputación que fue desmentida por la esposa del presidente Leonel Fernández y en la actualidad Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández quien tiene como abogado al doctor Miguel Pereyra.

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, doctora Ingrid Liberato fue la que conoció el caso del abogado y comentarista de televisión, Marcos Martínez, acusado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de falsificación de documentos.

Este martes se inicia el enfrentamiento judicial en juicio de fondo a partir de las 9 de la mañana en el Palacio de Justicia Federico C. Álvarez, ubicado en la avenida 27 de Febrero entre el abogado y comentarista Marcos Martínez y la Vicepresidenta de la República, Margarita  Cedeño Lizardo de Fernández.

Martínez fue demandado por el uso de documentos supuestamente “falsos”, con los cuales habría avalado las denuncias de que la entonces Primera Dama, hoy Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño  Lizardo de Fernández de poseía una cuenta de 43 millones de euros en un banco de Dimarca.

Sobre el caso, la funcionaria a través de sus abogados ha presentado documentos en los cuales dan cuenta de no tener tal cuenta bancaria, quien ha pedido que Martínez debe retratarse,  pero el comunicador mantiene la negativa a disculparse y ha preferido mantener las denuncias.
Esas denuncias se hicieron en febrero del 2012, en el programa de televisión Diario 55, que se produce por Súper TV 55, cuando la funcionaria, era la Primera Dama de la República y competía por la Vicepresidencia de la República, pero no fue hasta el día 1 de abril del 2014 cuando a Martínez se le conoció medida de coerción, en la cual se le impuso una fianza de 800 mil pesos, presentación periódica e impedimento para salir de la República Dominicana.

A Marcos Martínez se le hizo el sometimiento por falsificación de documentos por lo cual ha sido enviado a juicio de fondo que será este martes 3 de marzo 2015.

Martínez, un exdiputado del Partido Revolucionario Independiente-PRI- y comentarista de televisión fue sometido a la justicia luego de haber denunciado en su programa en el año 2012, que la entonces Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández supuestamente poseía cuentas en euros en bancos de Dinamarca por valor de 43 millones, lo que ha sido negada por ésta.


Comentarios