Ministro de Educación sacará del sistema a los suplidores.

Resultado de imagen para fotos del carlos amarante baret
Carlos Amarante Baret

Por Marcelo Peralta.
mperiodista1958@hotmail.com
Exvicepresidente Nacional del IPPP.

Santiago, R.D.- Luego de que alrededor de 100 estudiantes de una escuela en Mao, provincia Valverde se intoxicaran este martes, el ministro de Educación Carlos Amarante Baret advirtió a los proveedores de alimentos que serán sacados del sistema, a la vez de advertir que no aceptará que de juegue con la salud de los niños.

La advertencia de Amarante Baret, la hace tras un nuevo caso de intoxicación de prácticamente cien alumnos en la escuela Juan Pablo Duarte de la provincia Valverde en la Región Noroeste.

El funcionario llamó a los padres a estar atentos y supervisar los alimentos que reciben sus hijos a c checar cada día, ya que esas intoxicaciones es un “escándalo” es un “descredito” innecesario para los suplidores.

Hay denuncia desde que iniciara el año lectivo en que la mayoría de las provincias del país se registran con frecuencia intoxicaciones de niños y niñas al ingerir leche “dañada” den las escuelas estatales, lo que acarrea cuestionamientos y desdice de la calidad e higiene de los alimentos que el pueblo compra con sus impuestos que paga al fisco.

Se ha dicho que la “leche” suministrada los suplidores a los estudiantes estaría “dañada” que afecto seriamente su organismos, siendo llevados a un centro de salud ubicado en la zona de Mao.     

Tras el “escándalo” y como es su debe, a la escuela donde sucedió la masiva intoxicación de los estudiantes se traslado el Director Regional Noroeste del Ministerio de Educación, Tirso Muñoz a indagar para rendir un informe de las causas al Ministro Carlos Amarante Baret.

En septiembre del pasado año, el Presidente Danilo Medina viajo desde la capital con sus colaboradores a inaugurar este centro incluido en el denominado modelo “tanda extendida” que ha dado excelentes resultados para el sistema educativo nacional.


Las deficiencias en el manejo y la mala calidad de los alimentos han generado una andana de críticas relacionado a la mala calidad, cantidad servida y la millonada sumas de dinero que paga el Estado de los suplidores de los impuestos aportados por ciudadanos dominicanos.

Comentarios