Recordaran el 171 aniversario de la Batalla del 30 de marzo 1844.

Resultado de imagen para fotos del general Jose Maria imbert
José María Imbert
Por Marcelo Peralta
mperiodista1958 @hotmail.com
 Santiago. R.D.-El lunes 30 se cumple el 171 aniversarios de la Batalla en la que el general dominicano José María Imbert y sus tropas derrotaron al intruso e invasor haitiano Jean Louis Pierrot, pesar de tener un ejército superior al nuestro.
 
Fue el 30 de marzo del 1844 cuando los haitianos atacaron siendo vencidos por el general José María Imbert en el Fuerte "Dios, Patria y Libertad" frente a la Sabana de Santiago de los Caballeros en el Cibao Central.
 
Los invasores contraatacaron y la artillería y la fusilería dominicana  encabezada por el  bravío del general Fernando Valerio, volviendo a vencer a esos invasores.
 
Este lunes 30 del mes de marzo del 1844 llega a 171 aniversarios y a pesar de esa epopeya, los traidores a la Patria de Juan Pablo Duarte, han llenado de nuevo de haitianos a la República Dominicana pisoteando la Soberanía.
 
Para esa fecha, el Concejo de Regidores de Santiago ha sesionado y estableciendo Día de Regocijo Municipal a partir del mediodía para que la ciudadanía pueda participar de manera masiva en las actividades conmemorativa del 171 aniversarios de la Batalla de Santiago de 1844.
 
Mediante la resolución número 2917-10, del 2010, la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago consigna que todos los 30 de marzo de cada año son de Regocijo Municipal en horas vespertinas.

Un boletín de prensa del Cabildo dice que las actividades de la Alcaldía cesan a partir de esa hora para volver a laborar el día siguiente desde las 7:30 de la mañana.

Siempre y de acuerdo a la nota, la Alcaldía se une a las fiestas de la Batalla del 30 de Marzo de 1844, con la cual se afianzó la Independencia Dominicana.

Comentarios