Cristian Reyes evoluciona satisfactoria confirman médicos del Centro Materno Infantil.

Cristian Reyes Taveras.
Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com
prensaglobaldigital
Exvicepresidente Nacional del IPPP.
Miembro del CDP y del SNTP.

Santiago, R.D.-  Médicos del Centro Materno Infantil de Santiago que clínicamente asisten al joven Cristian Reyes, quien estaba programado graduarse de ingeniero en una Universidad de local, quien ha sido afectado de dolencias corporales suministraron este lunes una positiva noticia sobre su evolución.

A media mañana de hoy, han recibido la grata noticia de que su familiar reacciona de manera positiva en la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- en el segundo nivel del Centro Materno Infantil tras varios días de haber sido ingresado.

Uno de los especialistas que asiste a Reyes comunicó a sus familiares que éste hoy movía algunas partes de su cuerpo y que trataba de abrir los párpados, evidenciando una notable mejoría en su delicado estado de salud.

En la sala de espera de la UCI estaban decenas de personas acompañando a Doña Lumidia Taveras de Reyes madre del convaleciente, su única hermana.

Además estaban la profesora Miledys de Espinal, Doña Rosa Tueros de Hernández, Doña Cristina Taveras viuda Tueros, la joven Katia Beltrand y otras.

El paciente es hijo de Miguelin Reyes, quien laboró durante muchos años en la sucursal en Santiago Rodríguez del Banco Agrícola, situado en la esquina que forman las calles Libertad y la antigua Restauración,  hoy bautizada con el nombre del malogrado senador doctor Darío Gómez.

Además, es sobrino de Bobote-Felo- Reyes, del ingeniero Juan Reyes y nieto de Doña Kuquita Grullón y Chiro Reyes, quien era propietario de la única fábrica de hielo y helados que había en la provincia.

Ha de recordarse que Doña Kuquita Grullón de Reyes, fue la primera persona que fungió en la provincia Santiago Rodríguez como agente vendedora del periódico “El Caribe”.  

Por parte de su madre, Cristian Reyes Taveras, es nieto de Doña Ana y de Marcelo Taveras, quienes fijaron residencia durante décadas en la calle Francisco del Rosario Sánchez detrás del Club Francisco Bueno Zapata hoy convertido en un liceo que acoge a decenas de estudiantes de ambos sexos.

Todos están en oración y con esas plegarias imploran al Todopoderoso interceda y devuelva la salud de este valioso joven que este sábado está fijada su investidura luego de estudiar la Carrera de Ingeniería en una Universidad de Santiago.


           

Comentarios