Periodistas piden al CDP y SNTP exigir aclaren crimen.


De los servicios de prensaglobaldigital
Bonao, R.D. -Periodistas de la Región del Cibao que las cúpulas del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- y Sindicato nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP, a las seccionales y filiales de todas las provincias y el Distrito Nacional han a las directivas de esas entidades exigir al gobierno investigar el asesinato Blas Olivo Santana para que no queden “cabos sueltos”.
Marcelo Peralta, pasado Vicepresidente Nacional del Instituto de Previsión y Protección del Periodista-IPPP- y Antonio María, veterano dirigente del Colegio Dominicano de Periodistas seccional de la provincia Juan Pablo Duarte en el Nordeste, consideran que los gremios periodísticos y sus miembros están en la obligación a solidarizarse con la familia de la víctima y a la vez reclamar del gobierno apresar a los culpables

Peralta y María advierten que hoy más que nunca, los periodistas y los miembros del SNTP deben unificarse pedir al gobierno del presidente Danilo Medina que ha demostrado respeto al ejercicio periodístico en la República Dominicana para que este crimen no quede impune.

Asegura que quienes planificaron asesinar a Olivo Santana buscan callar voces, como en épocas del pasado, especialmente en los temibles, oprobiosos, sanguinarios y bochornosos 12 anos de Joaquín Balaguer, es casi seguro que fracasaran en ese propósito, “porque la verdad en nuestras manos no morirá y mucho menos la silenciaran”.
De acuerdo a Peralta y a María el interés de personeros políticos y empresariales que contratan sicarios para asesinar periodistas y ciudadanos importantes debe ser cortada de “raíz” por el gobierno que preside el licenciado Danilo Medina, para que su gestión no sea ensangrentada con la muerte violenta de periodistas.
Dicen que acallar la verdad no debe ser negociada bajo ninguna condición, aunque reconocen que dentro de la clase periodística hay “mansos y cimarrones”, porque en los últimos tiempos se ha “cualquierizada”, pero que aún existen dentro de ella,  hombres y mujeres que la dignifican.
Olivo Santana un consagrado periodista de larga data fue secuestrado el domingo en la ciudad de Bonao, provincia Monseñor Nouel, sacado de su vehículo, “torturado”, llevado a un apartado lugar y asesinado de cuatro balazos.

Antes de este trágico acontecimiento, había participado en una misa y otros actos religiosos, fecha en que su madre cumplía 5 anos de haber fallecido.

Fue interceptado por sus asesinos cuando se trasladaba a la ciudad de Santo Domingo, desde el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel en el Cibao.

En relación a este brutal asesinato, la Policía ha entrevistado a varias personas en busca de evidencias que aporten informaciones hasta llegar a los planificadores y ejecutores del mismo.

Comentarios