Apresan a Jairo el sicario mato 7 en Santiago.


 Jairo José Fabián Peralta y
su complice

Por Roberto Pérez.
Santiago, R.D.-La Policía apresó en Burende, La Vega, al sicario Jairo José Fabián Peralta, de 37 años, implicado en el asesinato de siete personas y herir a otras, en esta ciudad de Santiago.
Un juez emitió la orden de arresto 254-2015 que pertenece al Tribunal de Atención Permanente de Santiago y al ser detenido tenía la pistola Glock, calibre 9 milímetros, numero EVS536, con dispositivo automático.
Está acusado de asesinar a Manuel Antonio Jiménez Padilla; al niño Charlos Moris Goris de cinco años de edad, además a José Ramón Vargas Severino-Chamory- a Ángel Gabriel Castillo Simé y/o Juan Gabriel Castillo Peralta.
Otros muertos son Raúl Ernesto Paulino Brito-Chiquito-; a Martin Peguero Ramírez-Joshua- y Rudy González Hernández.
 En sus ademanes, se les acusa de balear a Johana Altagracia Reno Santos, Alexander Antonio Peña, Luis Miguel Durán Peña y a una menor de 12 años.  
Estos asesinatos y heridas provocadas por Jairo, fueron por encargo de Darío Aquilino Sosa Damián- El Tío y/o Chichí- El Cojo-.
Actuaban en compañía de Ángel Pascual García Vásquez, alias Capucha, Edward Osvaldo Rodríguez Patiño, alias El Gallero, Carlos Herrera, y un tal Cenachery, son originados por la disputa y el control de puntos de drogas en la Zona Sur de esta ciudad.
Destaca la Policía que el día tres de abril apresó a tres de los integrantes de esa banda Edwin Abreu Abreu-Fabián-; a Omar Lluberes Rodríguez y Juan Carlos Marte Capellán-Moreno-.
Estos cumplen medida de medida de coerción de tres meses en Rafey y los mismos ejecutarían un ciudadano en la ciudad de La Vega, los cuales fueron interceptados en la avenida 27 de febrero a bordo de una jeepeta CRV color verde.
Al ser requisada cargaban con la pistola Pietro Bereta, calibre 9 milímetros, dos cargadores de 30 y 20 cápsulas, un chaleco anti bala con el logo de la PN, una chapa para vehículo, un jaque y 40 cápsulas.
En su informe, la Policía a través de su vocero coronel Lorenzo Morillo dice  otros miembros de la banda y que buscan andan fuertemente armados.
Los prófugos son Ángel Pascual García Vásquez-Capucha-, Edward Osvaldo Rodríguez Patiño- El Gallero-, Carlos Herrera y Cenachery, para que se entreguen a las autoridades y respondan por los hechos que se les imputan.


Comentarios