Periodistas no pierden la esperanza para lograr pensión del gobierno.

Resultado de imagen para fotos del periodista pedro jimenez
Pedro Jiménez
Foto sacada de Facebook

Santiago, R.D.- Decenas de periodistas de aquí reaccionaron con disgustos debido a que el Gobierno del presidente Danilo Medina todavía no otorga las pensiones como tradicionalmente se hacía a los profesionales de la pluma y el micrófono, principalmente en el Día del Periodista.
 
Roberto Perez
Foto sacada de Facebook
Dijeron que valiosos profesionales de esta ciudad, tenían la esperanza de que recibirían al menos una pensión del Estado,  sin embargo con el pasar de los días sus expectativas se han ido diluyendo

Pedro Jiménez, con 38 años en el periodismo, tiene 60 años de edad, y dice estar enfermo de diabetes, alta presión arterial y problemas de la vista.  

Ha laborado en la mayoría de periódicos y noticiarios de radio del país haciendo su trabajo con profesionalidad y objetividad.

Roberto Pérez, con más de 30 años ejerciendo la profesión, enfermo, sin hogar propio, sin trabajo estable y 65 años de edad.

“Pedimos al presidente Danilo Medina que disponga de las pensiones para los periodistas enfermos, con 60 o más años de edad”, dicen.

El periodista, pintor y escritor Rafael Pérez Rodríguez quien laboro para los periódicos El Caribe, Hoy, El nacional, Ultima Hora, hoy dia esta sin trabajo.

P. Rodríguez como se le conoce tiene 66, actualmente está desempleado y su situación económica es muy difícil.

Los peticionarios entienden que son las empresas donde laboran que tienen la responsabilidad de pensionar a los periodistas, sin embargo, en ocasiones son despedidos cuando están enfermos.

Luego que el licenciado Danilo Medina asumió la Presidencia de la República los periodistas no son tomados en cuenta en ese sentido.


Aquí nos usan para cubrir las actividades del Gobierno pero no valoran el esfuerzo, ni el trabajo que uno hace, esa es la realidad”, señala Pedro Jiménez, mientras hablaba del tema con otros compañeros en la sede de la Policía en Santiago.

Comentarios