Hallan drogas en España en lechosa exportada desde República Dominicana.

1-lechosa

Por Roberto Campos Espejo
Especial para prensaglobaldigital.

 Barajas, Madrid, España.-En un cargamento de lechosa cultivada en la Región Noroeste, exportada hacia España, ha sido detectada en un remolque del camión EN 120 cajas la cantidad de  32 kilos de cocaína y 600 euros en efectivo y la Policía ha arrestado a dos personas.

La Policía española informó que las papayas entraron a España por el aeropuerto internacional de Barajas en Madrid desde la República Dominicana, cuya droga tenía como destino, también a Barcelona, situada al Noreste de España.

Una operación de investigación comenzó hace más de un año después que fueron detenidas dos personas por un delito contra la Salud Pública y la Policía amplía las pesquisas.

La investigación se produjo en junio pasado cuando los agentes especializados en narcotráfico se percataron de que varios ciudadanos de origen dominicano podrían estar introduciendo droga en España camuflada en cargamentos de productos legales.

Los investigadores descubrieron que la organización había constituido una empresa tapadera, con sede en Barcelona que importaban vegetales frescos.

A partir de este hecho, los agentes policiales continuaron con las pesquisas y en febrero descubrieron la llegada de un partida sospechosa de papayas al aeropuerto madrileño, en la que tras ser analizada no se encontró tipo de droga.


Comentarios