Harán misas por los 17 años de la muerte de Peña Gómez.

Resultado de imagen para fotos de jose francisco pen a gomez
José Francisco Peña Gómez.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- En la República Dominicana, en las 32 provincias, los Distritos Municipales y Municipios, éste 10 de Mayo, habrá misas en el 17 aniversarios de la muerte del doctor José Francisco Peña Gómez, líder del Partido Revolucionario Dominicano-PRD-.

Peña Gómez, murió el 10 de mayo del 1998, 6 días antes de efectuarse las elecciones del 16 de Mayo a la que aspiraba a la Alcaldía del Distrito Nacional p0r su Partido Revolucionario Dominicano-PRD-, cargo que había desempeñado antes.

El máximo dirigente del “partido del jacho” doctor José Francisco Peña Gómez, nació el 6 de marzo de 1937 en la comunidad Loma de El Flaco, Cruce de Guayacanes, provincia Valverde en la Región Noroeste.

Durante su vida desarrolló una fecunda carrera política que lo llevó a desempeñar los más altos cargos y el liderazgo en el PRD.

En ésta organización que insertó en la social democracia internacional aliada.

Fue Vicepresidente de la Internacional Socialista, y presidente de su comité para América Latina y el Caribe.

Ocupó cargos de relevancia en otras instituciones pluripartidarias.

Formó parte de una generación de líderes latinoamericanos que enfrentaron tiranías, dictaduras y semidictaduras a fin de establecer la democracia en el Continente.


Los perredistas auténticos cada vez que llega el 10 de Mayo acuden a templos en sus respectivas comunidades a las misas religiosas que se hacen en su honor.

Comentarios