Murió Maelo exempleado del Colegio de Periodistas en Santiago.

Maelo. Foto cedida por Rosa
Yris Castillo secretaria del CDP.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D. Se ha ido quien nos hizo reír con sus cuentes, alegría y penurias que pasaba en el Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, seccional Santiago.
Resultado de imagen para fotos del colegio de periodistas en santiag
Cerró sus ojos cuando arribaba a 84 años de edad Don Ismael Rodríguez- Maelo-, fulminado por un paro cardíaco y quien se desempenó como mayordomo en el local ubicado en la Villa Olímpica de la entidad periodística.  

Expiró éste martes y su paso a la otra vida lleva la desdicha de no haber podido cobrar una deuda superior a los 30 mil pesos que le adeudaban en el CDP por deudas atrasadas, que por agradecimiento no inició procesos judiciales contra el gremio periodistico.

El dinero adeudadose arrastraba desde  la gestión que encabezara Nicolás Santos y las consecuentes que surgieron y a pesr de los ofrecimientos nunca llegó a saldarse y hubo directivos que en vez de honrar ese compromiso decidieron carcelarlo. 

Sus restos son velados en la Funeraria SAVICA en la calle Enriquillo, en las inmediaciones del Hospital Regional Docente doctor Arturo Grullón Julia, en el sector Pueblo Nuevo cerca del Estadio Cibao.

Será sepultado la tarde de éste miércoles en el Cementerio Municipal del sector El Ingenio en la parte baja de la ciudad de Santiago.

Durante los años que permaneció sirviendo en el CDP, quien a pesar del bajo salario que percibía siempre estaba dispuesto a mantener higienizado todo el entorno de nuestra casa club.

Desde que los rayos del Sol asomaban, ya Maelo estaba limpiando todo los alrededores del CDP y atento a todo lo que allí sucedía.

En momentos que había actividad festiva, sin importar la hora de entrada se mantenía en el local hasta que quedara la última persona, sin importar que se tratara en la madrugada del siguiente día.

Nunca faltó a su trabajo sin importar las inclemencias del tiempo y presto a servir desinteresadamente.


Era un ejemplo fiel de fidelidad, servicial, colaborador, consejero, observador, amigo, defensor de los miembros y miembras del CDP. 

Comentarios