PRM y pide a Danilo Medina atender demandas médica en Mao.


Por Marcelo Peralta
MA0, Valverde, R.D.- El Partido Revolucionario Moderno-PRM- que postula a la Presidencia de la República, al economista Luis Abinader apoya sin reservas el paro en los hospitales de la provincia Valverde y solicita al Presidente Danilo Medina atender las exigencias de los médicos de nombras especialistas y equipar los hospitales.


Ramon Acosta habla en rueda de prensa.A nombre del PRM habla Ramón Acosta, presidente del Frente de Salud de esa entidad quien considera que el Presidente Danilo Medina debe resolver las demandas de los médicos en Valverde ya que la paralización perjudica a miles de personas que por sus limitaciones económicas no pueden ir a las consultas centros privados.

Acosta criticó la actuación del presidente del Colegio Médico Dominicano-CMD- doctor Pedro Sing, quien a través de una resolución desmontó el paro sin analizar las demandas traicionando a estos médicos y a las seccionales provinciales.

El Frente Nacional de Salud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que dirige Acosta da apoyo irrestricto a todos los médicos en de la línea noroeste, en el paro indefinido de labores huelga a quienes pide firmeza en sus demandas.

El paro de labores que lleva más de un mes es en demanda del nombramiento de especialistas en las diferentes áreas, terminación de las remodelaciones en las infraestructuras, ambulancias, plantas emergencia, servicios de  agua potable en todos los centros hospitalarios de la Región Noroeste que conforman las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabon y Montecristi.

Los nombramientos son para las áreas de ortopedia, cirugía, pediatría, anestesiólogos, médicos generales, para cubrir las áreas y los servicios de atención primaria.

Que se equipen los centros de equipos de Rayos X, Sonografía, Mamografías, Cistoscopia y materiales gastables, debido a que no cuenta con nada para realizar diagnósticos oportunos y brindar una salud de calidad.

Añade que ya que hacen alrededor de tres meses que vienen luchando por obtener mejor calidad en los servicios y lamentablemente las a autoridades no le han hecho caso a sus reclamos parece ser que el presidente de las República Danilo Medina, la ministra de Salud Pública, el PLD y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), tienen la intención de privatizar los servicios de salud y así condenar a la muerte al pueblo Dominicano.

“Al mismo tiempo repudiamos de manera categórica la actitud asumida por el presidente del colegio médico Dominicano doctor Pedro Sing Ureña, quien a través de una resolución tomo la decisión de desmontar dicho paro sin previa conversación con los dirigentes de esta región traicionando así a estos médicos y a las filiales provinciales”, manifestó.

Acosta afirmó que el sistema de Salud de la República Dominicana ha colapsado, y las autoridades de turno no lo quieren entender, creemos que es tiempo de salir a las calles a luchar y exigir por una mejor salud para los dominicanos, que haya un mayor presupuesto para la salud del pueblo Dominicano.

Ante un panorama como el que se describe, en la línea noroeste, el Frente Nacional de salud en el PRM, se coloca del lado del pueblo, de los servidores del sector salud y de los pobres que son lo que frecuentan esos hospitales, levantamos nuestra voz para denunciar que el gobierno acuda al llamado de los médicos de la región noroeste a lo que nosotros le brindamos nuestro apoyo incondicionalmente.

Comentarios