Decorador mata esposa enfermera y tira cuerpo en bosque.

Ramón Darío Monción.
El hombre había estado en prisión salía hace un mes y la víctima deja huérfano a un menor de edad.

Por Marcelo Peralta
Belly Reyes Molina

Montecristi, R.D.- Un decorador que hace un mes salió de la cárcel por haber cometido violaciones a las leyes, mató a su esposa de oficio enfermera de 12 puñaladas, cuyo cuerpo dejó abandonado en unos matorrales para luego llamar a sus familiares y decir el lugar donde había dejado su cadáver.

Ramón Darío Esmeraldo Monción Monción,  de 25 años de edad, de oficio  decorador sacó de la casa en hora de la noche a su esposa María Vargas Ventura, de 23 años, residente en la calle José Reyes, cerca del parador por La Tinaja ubicada en la Autopista Presidente Joaquín Balaguer en Santiago tramo hacia Villa González y se marchó  a Montecristi en la Región Noroeste.

El homicida confesó haberle dado muerte a la enfermera a las 8 de la noche del sábado pasado y la dejó abandonada en unos matorrales, a pesar de que ambos habían procreado un niño de pocos años de nacido.
 
Luego de cometer el crimen, dejó el cuerpo de la mujer tirada en un monte y después tuvo el tupé de llamar por teléfono a los familiares de la víctima para decirle el lugar de donde la había asesinado y la cantidad de puñaladas propinada.

No  conforme con sus accionar criminal, Monción se marchó hacia la ciudad de Montecristi desde donde es oriundo y había cumplido una condena y manifestó que había asesinado a su esposa cerca del parador  La Tinaja en Santiago en las periferias del puente seco que conduce al municipio de Villa González.

El capitán de la Policía, Daniel Domínguez, adscrito al Departamento de Investigaciones Criminales en Montecristi, ha dicho que Ramón Darío Esmeraldo Monción, para entregarse a las autoridades usó como intermediario al locutor de radio Pedro Julio Martínez Ortiz.

Domínguez dijo que el homicida ha sido enviando al Departamento de Investigaciones Criminales con sede en Santiago a fin de ser traducido a la Justicia.


Monción Monción estuvo preso por haber cometido robo y salió de la cárcel tras cumplir sanción.

Retornó a prisión al ser hallado culpable de traficar con drogas, violando la Ley 50-88 que sanciona este tipo de delito.

Comentarios