Director Distrito Educativo Elido Morel destaca avance sistema educativo.

Resultado de imagen para fotos del profesor elido morel
Elido Morel

Celebran Día del Maestro y ADP entrega reconoce al senador Antonio Cruz.

Por Quiro Gómez y Marcelo Peralta

Villa los Almácigos, Santiago Rodríguez, R.D.- El director del distrito 09-03 licenciado Elido Adriano Morel, destacó que el avance que ha tenido la educación pública en Santiago Rodríguez, se debe a la integración de todas las áreas del saber. 

El funcionario distrital de educación expresó que la democratización y el mantenimiento de todas las puertas abiertas a los diferentes sectores sociales forman parte del éxito de la educación en Sabaneta.

Morel sostiene  que en la actualidad existen 16 centros educativos integrados a la Jornada Escolar Extendida y para el próximo año lectivo se incorporarán otros 12 planteles de las zonas rurales.

En su opinión el gran éxito del distrito 03 de la regional 09, se debe a que en Sabaneta no se pierden horas de clases como sucede en otros distritos de dicha regional, la cual dirige el profesor Tirso Muñoz con asiento en Mao.

A su juicio el distrito que encabeza a trabajo arduamente para reducir a cero la deserción escolar, fruto de eso es que para la actualidad ya los centros educativos se encuentran repletos , según las inscripciones realizadas.     

Enumera el hecho que en el municipio San Ignacio de Sabaneta no se dejan estudiantes fuera de las aulas y ponderó la buena calidad de los alimentos que reciben los alumnos.

Los externados por Morel ha sido durante la celebración del Día del Maestro anoche de este 29 de Junio en la comunidad de Villa Los Almácigos.

El acto fue organizado por la Asociación Dominicana de Profesores ADP que dirige el profesor Cristian Gómez, el cual entregó una placa de reconocimiento al Senador Antonio Cruz y a otras personalidades.


De Mao asistieron como invitados especiales Alcibíades González y Harlyn Espinal, educadores y dirigentes de la Cooperativa de los Maestros.

Comentarios