CMD del Norte resalta dotes nuevo director Cabral y Báez.

Resultado de imagen para fotos de doctor rodriguez alvarez nuevo director del hospital cabral y baez
Ernesto Manuel Rodríguez Álvarez

Por Marcelo Peralta
Santiago,. R.D.- La seccional Norte del Colegio Medico Dominicana que dirige el doctor Manasés Peña,  positiva que se haya nombrado al experimentado doctor Ernesto Manuel Rodríguez Álvarez, especialista en Ginecólogo-obstetra y perinatología como nuevo director del Hospital José María Cabral y Báez.

Peña resalta las cualidades humanas, profesionales y juventud que adornan al nuevo director del hospital Cabral y Báez y sus 15 años de experiencia y quien sustituye en el cargo a otro profesional de larga data al doctor Nelson Báez, destituido del cargo hace varias semanas.
Resultado de imagen para fotos del nuevo director del cabral y baez
El nuevo director del Cabral y Báez, doctor Rodríguez Álvarez es el presidente de esa filial Norte de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia y la resolución que lo ratificó es la número 327a-13/15.

Los cambios en el centro de salud más grande de la Región del Cibao, además a una nueva  administradora que recae en la persona de la licenciada Masiel del Carmen Beato.

Fueron posesionados por la doctora Austria de la Rosa Cuevas, Directora Regional Norcentral del Ministerio de Salud con sede en Santiago.

De la Rosa Cuevas dijo que sometió una terna con otros dos galenos que laboran en el Hospital Cabral y Báez para ocupar el cargo de director y que la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, optó por nombrar al doctor Rodríguez Álvarez.

En ese sentido De la Rosa Cuevas, asegura que confía en que el doctor Ernesto Rodríguez haría una gran labor al frente del Cabral y Báez,  resaltando su vocación de servicio.

Lo definió como un gran su profesionalidad que conoce  muy bien al Hospital Cabral y Báez y a su personal médico y de servicio, sus necesidades, debilidades, fortalezas y potencialidades.

Mientras que Rodríguez Álvarez agradece la confianza depositada por la Ministra Guzmán Marcelino, la Gerente Regional Norte Central De ,la Rosa Cuevas, el personal del centro de salud, a quienes insto a trabajar unificados para superar las dificultades y elevar las fortalezas y las potencialidades para una eficaz labor.

Afirmó que viene a trabajar con el corazón, transparencia y a solucionar problemas siempre y cuando que las circunstancias lo permitan, el respaldo de las altas instancias de Salud Pública, la solidaridad,  armonía del persona que allí labora y promete no defraudar a quienes han confiado en su capacidad y entrega.

Exhorta a los jefes departamentales, de servicios, de las enfermeras que no lo vean como la autoridad máxima, sino como un aliado, que trabajen unidos por el bien y la recuperación de la salud de quienes están allí internados y los que ingresan desde las 14 provincias del país y los de Haití.

A la toma de posesión asistió la nueva administradora licenciada Masiel del Carmen Beato Coo, mostrando disposición de trabajar en equipo por el buen y normal funcionamiento del organismo, con el manejo pulcro de los fondos y bienes que pertenecen al centro.

Llama a los médicos y a su personal trabajar hombro con hombro para buscarles solución a los problemas que se presenten en futuro.


Estuvieron presentes los doctores Nelson Báez Noyer, Yocelyn Núñez, Francisco Estepan Herrera, Ascanio Bencosme, José Arismendy Pantaleón, Pedro Mendoza, Miguel López Santana, José Gómez Quezada y otros.

Comentarios