José Persia denuncia casos dolosos en Alcaldía de Santiago.


José Persia.
Por Marcelo Peralta
prensaglobaldigital

Santiago, R.D.- José Persia, dirigente perredeista denuncia hoy martes que en la Alcaldía de Santiago hay casos tan dolosos jamás cometidos en la República Dominicana que cuando “exploten estremecerán a la sociedad”.

El exprocurador General de la República, afirma que hay casos cometidos en la actual gestión que no se están manejando apegado a la ley, sino “antojadiza”, como son los asuntos a la propiedad municipal, terrenos, patrimonio y que cuando se descubran podrán a “temblar la sociedad de Santiago”.

Persia ha sido entrevistado por Don Haime Thomas Frías y Tony Rodríguez en la “Entrevista de El Cafecito” que producen en el canal 29 de Teleuniverso, y asegura que será el candidato a Alcalde en las venideras elecciones tras el acuerdo firmado entre el PLD, partido de gobierno y el opositor PRD quienes acordaron un acuerdo electoral.

“Yo seré el próximo candidato a la Alcaldía porque los partidos de la Liberación Dominicana-PLD- actualmente en el gobierno y el Revolucionario Dominicano firmaron un acuerdo y el actual Gilberto Serulle no debe ir ya que fue “expulsado” en las pasadas elecciones, dijo Persia.

En la entrevista, el exfiscal de Santiago, expresa que aunque en ese acuerdo está el partido Reformista Social Cristiano-PRSC-   tampoco el exalcalde y aspirante José Enrique Sued no está en el acuerdo y que otras alcaldías de la provincia de Santiago pertenecen al Partido Revolucionario Dominicano-PRD-.

“Y en todos estos acuerdos el mas perjudicado es Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD ya que no pide para él, sino que favorece a otros” asegura Persia.

El catedrático universitario apunta que la ciudad de Santiago está “abandonada”, sucia, calles y avenidas llenas de hoyos, por lo que amerita un Alcalde doliente de construir una nueva esperanza que enfrente las necesidades y calamidades que adolece.   

Para el exfiscal de Santiago, se impone que llegue a la Alcaldía un hombre decente, que priorice, que articule planes, que integre a los empresarios, comerciantes, asociaciones de industriales, núcleos sociales y que trabaje en “redes”.

Deplora el hecho de que en el barrio "El Ingenio" ubicado en la parte Noroeste de Santiago hay calles polvorientas semejante a cuando se vivía en el ano 1850, lo que no puede ser posible en pleno siglo 21.  

Dijo que desde hace más de un ano viene dando a conocer su proyecto política y cada semana posesiona e incorpora a los trabajos a decenas de jóvenes de ambos sexos residentes en sectores locales.

Comentarios