Caso de la abogada Paola Languasco se retrasa por extradición desde España de Nepomuceno Rodríguez.

Ambiorix Nepomuceno Rodríguez_CDN
Ambioris Nepomuceno Rodriguez

Santiago, R.D.- Aunque está preso desde el mes de mayo ejecutada por miembros de la Organización Policial Internacional del Mundo-INTERPOL- el dominicano Ambioris Nepomuceno Rodríguez, vinculado en la muerte de la abogado Paola Languasco, de 37 años de edad, no hay fecha exacta para su repatriación debido a que también, en Espina tiene caso pendiente penalizado por las leyes.
Paola Languasco_CDN
Paola Languasco
El Ministerio Público de la República Dominicana que dirige el santiaguero Francisco Domínguez Brito tramito la petición de arresto y deportación de  Nepomuceno Rodríguez, a fin de establecer responsabilidades en torno al asesinado de la jurista y su cuerpo hallado envuelto en fundas p0lasticas en una alcantarilla el día 24 de abril pasado en la urbanización Jardines del Norte en esta ciudad.
Padre de abogada_CDN
Leopoldo La nguasco padre de Paola.
Informes a los que tuvo acceso prensaglobaldigital establecen que del caso está apoderado el Juzgado Central de la Instrucción número 001,  emitido el 29 de junio del presente año, dependencia ubicado en Madrid, España.
A pesar de estar preso en Madrid, las autoridades judiciales españolas establecen que su entrega podría retrasarse en virtud de que tienen responsabilidades penales pendientes allí de investigación.
Las autoridades españolas establecerán la fecha en que autorizaran su repatriación a tierra dominicana a fin de iniciar el proceso judicial pendiente por la muerte de la abogada Languasco.
Supuesto, Paola Languasco, de 37 años de edad, había conocido a Nepomuceno Rodríguez vía Facebook quienes mantenían relaciones sentimentales, la que se trasladaba desde Puerto Plata a la ciudad de Santiago y el ultimo día que lo hizo contrato los servicios de un taxista para hacer la travesía.
El detenido dominicano Nepomuceno Rodríguez vive en la ciudad de “Burgos”, Madrid, pero es mantenido en prisión hasta que se complete el proceso para su repatriación y ser justicia criolla.
Por este crimen tienen coerción de un año de prisión preventiva Cristino Antonio Mármol Núñez y a Lariel Alejandro Pichardo Marte (alias “Colita”), este último deportado desde los Estados Unidos por tráfico de drogas y por pertenecer a la temible banda “Latín King”.

Al momento de ser detenidos por la Policía admitieron que  Ambioris Nepomuceno Rodríguez les pagó la suma de dos mil pesos para lanzar el cuerpo de Paola Languasco a una alcantarilla, a quien mataron en un apartamento del residencial Jardines del Norte.


Nepomuceno Rodríguez salió del país y logró huir a España, sin embargo, el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito hizo los tramites con las autoridades españolas y ha sido detenido.
Desde principio, el abogado Leopoldo Languasco padre de la abogada Paola Langjuasco rechazó el calificativo de “feminicidio íntimo” que le diera la Fiscalía de Santiago al crimen de su hija.
Siempre dijo que Nepomuceno Rodríguez llevó engañada a su hija Paola al apartamento que tenía en la urbanización Jardines del Norte, al informarle en principio que se trataba de una consulta o asesoría legal y donde resultara asesinada.






Comentarios