Haití retira de manera permanente embajador en República Dominicana. Debe llevarse sus gentes.

André Daniel Supplice.
Daniel Supplice.

Postura de prensaglobaldigital.
Las autoridades haitianas, el presidente Michael Martelly,  su camarilla continúan presionando, chantajeado, escamoteando, cabildeando a nivel internacional y nacional para desacreditar y generar conflictos a la República Dominicana.

El periódico haitiano Le Nouvelliste que hace días envió a una equipo de periodistas y fotógrafos ha publicado este miércoles que Haití ha retirado a su embajador disgustado por lo del Plan Nacional Regularización de Extranjeros, donde millares de haitianos no calificaron y deberán retornar a su territorio ya que no deben permanecer de manera ilegal.

Este miércoles gobierno haitiano retiró de forma permanente a su embajador en República Dominicana, Daniel Supplice.

Haití ha vivido chantajeando a República Dominicana y por consiguiente a la comunidad internacional haciéndose siempre las víctimas.

Las autoridades dominicanas debían romper todas las relaciones y vínculos con Haití y que se lleve a sus ciudadanos y ciudadanas que tanta sangre, dolor y llantos han ocasionados a este país.

Noticias SIN ha difundido la informacion este miercoles.
He aqui el texto.
Haití retira de manera permanente embajador en República Dominicana
 Por Joaquín Caraballo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno haitiano retiró de forma permanente a su embajador en República Dominicana, Daniel Supplice.

En una conversación con la periodista Edith Febles vía telefónica, el diplomático comunicó que el gobierno dominicano ya tiene conocimiento oficial de la decisión del vecino país.
Agregó que en la embajada solo permanecerá un encargado de negocios.
El periódico haitiano Le Nouvelliste publicó esta mañana que las autoridades habrían tomado su decisión por las declaraciones críticas en relación al Programa de Identificación y Documentación para los Inmigrantes Haitianos en República Dominicana “(PIDIH) que no han servido los intereses de Haití en la actual crisis”.
Actualmente República Dominicana y Haití están en una crisis diplomática debido a la política migratoria que desarrolla el Estado dominicano.
Recientemente una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) visitó a ambos países para rendir un informe de lo que está pasando con el tema migratorio en la isla.

Más adelante Luis Almagro fue entrevistado por la cadena CNN donde expuso su punto de vista de lo que entiende se debe hacer con la problemática, pero esto provocó una reacción del gobierno dominicano, quien anunció que no habrá diálogo hasta tanto no se aclaren los términos utilizados por la OEA y Haití no deje la “campaña en contra de República Dominicana”.

Comentarios