Aeropuerto Internacional de Kansai en Japón en el medio del mar

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Construida por el ser humano, tiene 4 kilometros de largo por 1 de ancho, los ingenieros la diseñaron considerando de los posibles terremotos y tifones.
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Su construcción se inició en 1987, siendo terminada la muralla protectora a finales de 1989.
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Su tamaño es de 21 millones de metros cúbicos de bloques de hormigón utilizados de relleno, excavados de tres montañas.
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En la obra trabajaron 10 personas y se usaron 10 millones de horas en 3 años, se utilizaron 80 barcos para transportar la capa de 30 metros de grosor ubicada en la plataforma submarina.
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Se termino la obra en 1990, el puente que lleva al Aeropuerto es de 3 kilómetros de largo, que conecta la isla artificial con la Prefectura de Osaka y su costo fue de mil millones de dolares.
Para ese momento, la isla se había hundido 8 metros más de lo previsto, y el proyecto se transformó en el trabajo de ingeniería civil más caro de la historia moderna.
20 años duro la planificación, 3 años de construcción y miles de millones de dólares invertidos.
Se comenzó en 1991 con la construcción de la terminal y para compensar el hundimiento de la isla, se diseñaron columnas ajustables para soportarla, siendo inaugurado el aeropuerto en 1994.
Fue en 1995 que el Aeropuerto internacional de Kansai sufrió el terremoto de Kobe cuyo epicentro tuvo una distancia de 20 kilómetros y mató a 6 mil 433 personas.
Sin embargo, el aeropuerto soportó el terremoto sin inconvenientes, principalmente por el uso de empalmes deslizantes en su construcción.
Ni siquiera las ventanas del aeropuerto sufrieron daños.

Esta terminal aérea fue premiado como uno de los diez "Monumentos de la ingeniería civil del milenio" por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.

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