Eduardo Estrella pide reparar carreteras Región Noroeste.

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Las carreteras de la Región Noroeste deben ser reparadas por el gobierno para garantizar a los productores el libre transporte de rubros agrícolas a los centros de acopio.
 
Así lo reclama el presidente del Partido Dominicano por el Cambio-DxC, ingeniero Eduardo Estrella, quien deplora que la carretera Santiago Rodríguez hacia Guayubin, provincia Montecristi, que lleva decenas de años sin separarse de manera adecuada.
 
Estrella deplora que esa vía está intransitable a pesar de que une dos provincias altamente productoras agrícolas y ganaderas como son Santiago Rodríguez  Montecristi.
 
Están las comunidades Los Cajuiles, Zamba, Sabana Arriba, La Breña, Martín García, Juan Gómez y Guayubín, donde existe el grupo en la producción de leche y agrícola.

Para el dirigente del DxC dice que en la Región Noroeste existen vías de acceso de gran circulación vehicular deterioradas a pesar de ser grandes productoras de leche y rubros agrícolas como es el banano usado para consumo nacional e internacional.


Igual atención pide para los bananeros tras considera que hay que salvaguardar su producción diezmada por la sequia tienen que acostarse a las 12 de la noche irrigando sus predios porque no hay agua en los canales.

Comentarios