Iglesia Católica advierte país va al abismo por inseguridad.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- La Iglesia Católica ha considerado hoy que el país se encamina hacia al abismo y quebrantamiento de la paz, tranquilidad y armonía debido a la inseguridad y el auge de la delincuencia.

Dice que el incremento en los hechos de violencia y criminalidad, quebranta los cimientos de la sociedad y cita el caso de la estudiante nativa de Azua de Compostela al Sur del pais Franchesca Lugo Miranda, joven de 22 años de edad, asesinada policías activos.

La estudiante de la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-, Franchesca Lugo Miranda, ocurrió en el sector “El Cacique” y varios policías atracadores y asaltantes activos en la institución la asesinaron a tiros.

El semanario “Camino”, órgano de la Conferencia del Episcopado en su editorial insta a las autoridades para que, ojala, que la memoria de Franchesca Lugo Miranda lleve a trabajar por la paz del país y las familias destrozadas por la delincuencia.

Implora Camino que ojala que con la muerte de Franchesca sea la última muerte que los dominicanos registren como consecuencia de la delincuencia.

En la edición que circulará este fin de semana el periódico Camino afirma en su editorial que la sociedad dominicana se encamina al borde del abismo como consecuencia de los altos niveles de inseguridad ciudadana que ha quebrado la paz y la tranquilidad.

El semanario editorializa, una vez más, sobre la inseguridad ciudadana, teniendo como centro del comentario la muerte a tiros, la madrugada del viernes 21 de la joven Franchesca Lugo en un intento de robo en el Malecón de la capital.

“Señores del Gobierno, ya es hora de frenar esta cacería humana”, puntualiza el editorialista del periódico oficial de la Iglesia Católica.

Asimismo censura la participación de agentes policiales en la comisión de crímenes y delitos, lo cual dice constituye un “horror”.

Deplora que personas que están llamadas a cuidar, proteger y poner el orden en la sociedad, terminen haciendo lo contrario.

“Cuando una sociedad llega a estos niveles de descomposición estamos al borde del abismo”, dice.



Comentarios