Muere en Santiago Pimpa Báez comerciante de San Ignacio de Sabaneta Santiago Rodríguez.

Pimpa Báez .
Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Entre los estratos sociales de aquí ha impactado la  muerte de la comerciante y niembra del Directorio Central Nacional del Partido Reformista Social Cristiano-PRSC-,  Francisca Báez-Doña Pimpa-.
Residía en la calle General José Cabrera en las periferias del Comedor Económico y del liceo Secundario Librado Eugenio Belliard.

Venía sufriendo quebrantos de salud desde hacía algún tiempo y sus familiares la internaron en un centro de salud en Santiago donde este jueves falleció.

Se ultiman los preparativos para repatriar su cadáver a San Ignacio de Sabaneta, hacer los cotejos religiosos y sepultarlo en el cementerio municipal.

Fue una mujer de temple, de buen ánimo, humilde, fiel amiga, de voluntad comprobada, ejecutora de obras sociales, caritativa y luchadora.

Allegados dicen que será velada en su casa de la calle General José Cabrera donde se prepara el escenario para que sus vecinos y familiares den su último adiós antes de ser llevada al sepulcro.

La familia reformista, entre ellos miembros de la Fundación Dona Fidelina Adames de Bourdierd que coordina la licenciada Carolina Bourdierd han expresado su congoja por el deceso de Pimpa.

Uno de sus hijos Dominguito estaría haciendo los trámites de rigor para los cotejos religiosos y funerarios de su madre.

Dona pimpa era hija de Don Martin Báez y Marina de Báez.


Comentarios