Más de 300 estudiantes y maestros intoxicados con alimentos en Mao y Puerto Plata.


Por Marcelo Peralta
Mao, Valverde, R.D.- En menos de 48 horas más de 300 estudiantes se han intoxicados al ingerir alimentos en centros escolares 190 en Luperon, provincia Puerto Plata y este jueves 79 en Mao, Valverde.
En la Villa Isabela, Luperon en Puerto Plata fueron atendidos 118 estudiantes y 43 empleados y maestros, varios de ellos asistidos en el Hospital Los Hidalgos y otros trasladados a Santiago.

En tanto que este jueves en Mao, provincia Valverde 79 estudiantes se intoxicaron estudiantes en  el Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús con edades que oscilan entre 9 a 13 años luego de tomar leche del desayuno escolar.
Los niños presentaron cuadro de vómitos y diarreas teniendo que ser trasladados a centros médicos de la ciudad de Mao.
De los niños, 35 fueron llevados al Centro Doctor Rafael Rodríguez; 34 a la Clínica de Moya; 5 al Hospital del IDSS doctor José Francisco Peña Gómez; 3 al Luis Bogaert; y 2 al centros de salud privados en Esperanza.
El centro educativo Sagrado Corazón de Jesús es dirigido por la Iglesia Católica e implementa la tanda extendida del Ministerio de Educación.
Recordando la tragedia que se presentó  en los planteles escolares de Julio Enoy Colón de El Higo, Edilio Polanco de los Arquies, Juan Then del proyecto Belloso, Francisco Emilio Ortega en el Distrito de Belloso, provincia Puerto Plata, al Norte del país.

Los directores de eses centros educativos informaron que los niños empezaron a presentar los malestares físicos después de ingerir arroz blanco, bacalao y guandules.


La Subdirectora Regional del Ministerio de Educación, la profesora Marisol Martínez, indicó que se investiga la masiva intoxicación para establecer la causa del hecho.

Comentarios