Equivocación del PRM contra Miguel Inoa.

Miguel Inoa.

Por Marcelo Peralta.

Se equivocó Luis Abinader y su equipo evaluador con bloquear a Miguel Inoa aspirante a Diputado del PRM por la Provincia Monte Plata.

Golpes vienen y golpes van contra este líder de masa que por décadas ha venido trabajando a favor de comunidades deprimidas.

Las personas por muchos afectos y agradecimiento que tenga a alguien y a algo no pueden ni deben ser “masoquistas”.

El estilo con que en el Partido Revolucionario Moderno-PRM- se escogen candidatos congresuales y municipales es “erróneo”, no es confiable, ni diáfano y menos transparente y eso tendrá un costo elevado de pérdida en los comicios del 15 de mayo del 2016.

Este caso del economista, dirigente comunitario y regidor en la Alcaldía del municipio San Antonio de Yamasa, provincia Monte Plata, Miguel inoa que aspiraba a diputado y ha sido descartada, a pesar de la plataforma electoral que posee en toda la provincia Monte Plata.

Ese mismo error lo cometió contra Inoa el ingeniero Miguel Vargas Maldonado en el Partido Revolucionario Dominicano –PRD- en las elecciones del año 2010 que lo sustituyó lo  pago muy caro, porque el candidato que eligió perdió las elecciones.

Las elecciones de candidatos no deben hacerse en base al “chismorreo”, la “intriga palaciega”, el “favoritismo” y la “obligación de ser obsecuentes con los actos del aspirante”, porque es lo provoca la división.

Luis Abinader debe tener ”ojo clínico” a la hora de seleccionar personajes a cargos  congresuales, porque el barco que “navega flotando” y “zigzaguando” podría hundirse antes de llegar a puerto seguro.

Sus aspiraciones presidenciales de Abinader tiene una buena aceptación, respaldo y posicionamiento, pero las exclusiones de “líderes” que por décadas han venido haciendo un trabajo encomiable como es el caso que planteamos, se podría registrar una rebelión en su contra de impredecibles consecuencias.

Esa jugada equivocada en la que pasa por alto el carácter enérgico y la fortaleza de Miguel Inoa, un líder provocado, es desconsiderada, inaceptable y tendrá un costo muy alto en las venideras elecciones en contra del PRM.

Inoa es un dirigente de “masa”, de multitudes, apreciado, respetado, un líder formado en la zona urbana y rural honesto, trabajador probado, incuestionable y conocido en todo el polígono de la Provincia Monte Plata.

Es como decía el líder del Partido Reformista Social Cristiano-PRSC- doctor Joaquín Balaguer, de que no se podía cambiar de caballo cuando se va a cruzar el río.

No se justifica que un líder de tanta militancia y de la estirpe de Miguel Inoa haya sido “sacrificado” para dar paso a otros sin arraigo y no garantizan la victoria electoral.

Por la calidad de dirigente con la que está revestido Inoa, estamos seguros que habrá rebelión y desobediencia en las votaciones al candidato Presidencial, a las diputaciones y a la de Senador.

Si hoy el empresario del transporte Juan Hubieres es diputado al Congreso Nacional fue por el trabajo político que en el PRD hizo Miguel Inoa y su equipo en los campos, barrios y zonas adyacentes en la Provincia Monte Plata.

Ya, en esta ocasión, “no se puede seguir atajando para que otro enlace”.

La decisión de excluir a Inoa de la boleta a diputado evidencia que la candidatura presidencial de Luis Abinader va a caer “bruces” en las venideras elecciones.

En muchas provincias han dejado fuera candidaturas potables de líderes indiscutibles como es el caso que tocamos, porque se trata de una especie de “emboscada” y “estocada” que sería segregar el voto electoral en las elecciones que se avecinan.

Sin menospreciar a los candidatos a diputados escogidos en la Provincia Monte Plata por Abinader y su equipo que le ofrecen apoyo, pero estos no cuentan, jamás, con el liderazgo y el peso moral que tiene Miguel Inoa.

Lo aconsejable sería, que los militantes que apoyan a Inoa en los trabajos políticos dentro del PRM se distancien poco a poco de promover a Abinader y a sus diputados y Senador para que se den cuenta que no maniobraron con justeza en sus escogencias.

Jamás estaremos llamando a subordinarse desmedidamente de los quehaceres políticos dentro del PRM, sino que más bien, se abstengan a salir a las calles y campos a promover a los diputados, Senador, candidato Presidencial que provoque la pérdida total de su prestigio y el fracaso a escoger a personas que no se han ganado ese privilegio.


Esto es, como decir “palo si boga”, “palo si no boga”.

Comentarios